Almería

Detenido por pedir imágenes de contenido sexual a una menor

Un hombre de 53 años es acusado de enviar y requerir material pedófilo a menores "con pleno conocimiento de su minoría de edad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil -

Un hombre de 53 años, del que no han trascendido más datos, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de enviar y requerir imágenes de contenido sexual a través de una red social a una menor de edad después de que se denunciaran los hechos el pasado mes de febrero en Huércal de Almería.

En el desarrollo de la investigación, el detenido habría propuesto a la víctima "con pleno conocimiento de su minoría de edad" realizar actos de carácter sexual a cambio de regalos y dinero, según detalla la Comandancia en una nota.

Tras finalizar la investigación en la que se realiza un análisis pormenorizado de la información de la red, los agentes lograron establecer la autoría de los hechos, el modus operandi y realizar la detención del sospechoso, al que se le atribuye un delito relativo a la explotación sexual y corrupción de menores.

Los especialistas de la Guardia Civil de Almería aconsejan pautar mecanismos que eviten que los menores sean víctimas de este tipo de delitos que les acarrean graves consecuencias en muchas ocasiones de forma irreparable.

Para ello recomiendan supervisar los contenidos que pueden llegar a consumir a través de la red, como interactúan con otros usuarios y educarles en la conciencia de su propia seguridad y privacidad. De igual modo se aconseja a los menores que tengan cuidado con las imágenes que suben, evitando compartir aquellas que puedan comprometerles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN