Andalucía

Moreno negocia con Cs cambios en el Gobierno andaluz

"Remodelación" en segundos niveles del Ejecutivo y sin ampliación del número de consejerías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

Un año y medio después de asaltar el Palacio de San Telmo, Partido Popular y Ciudadanos prevén hacer cambios llamativos en el Gobierno andaluz. Sí será una “remodelación” y no una “crisis”, según el presidente andaluz, Juanma Moreno. 

El motivo de la reorganización se debe al paso del Covid-19 por la comunidad andaluza, según el Ejecutivo, que destaca que esos cambios serán en segundos niveles y que no habrá una ampliación del número de consejerías.

El Ejecutivo ve necesario reorganizar algunas de las direcciones generales porque hay competencias divididas entre diferentes departamentos, con influencia en los mismos temas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Aún así, el presidente ha asegurado este miércoles en un acto en Málaga que “siempre es bueno actualizar, mejorar y reorganizar los equipos”  con el fin de ser “más funcionales, operativos y eficaces”.

Juanma Moreno negocia esos ajustes con el vicepresidente andaluz y líder de Ciudadanos, Juan Marín. Se trataría de los primeros cambios profundos del Ejecutivo a lo largo de esta legislatura. Anteriormente, el Gobierno andaluz reforzó las áreas de Educación e Igualdad.

Por su parte, Marín ha defendido también en Málaga que haya una serie de “retoques” ante la “nueva realidad” derivada de la pandemia del coronavirus.

“Ahora el gran objetivo del Gobierno de la Junta es terminar esta legislatura en crecimiento económico”, lo que implica que tiene que haber “retoques” porque dentro de las estructuras de algunas consejerías “hay que poner algunas piezas, encajarlas”, ha indicado el vicepresidente andaluz.

“Crisis” para la oposición

Sin embargo, esa remodelación no es vista así por las fuerzas de la oposición. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho que debe ser “una broma de mal gusto” que unas semanas después de anunciarse que habrá medio millón de parados en la comunidad, la “receta” sea ampliar el número de altos cargos.

Mientras tanto, la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha vinculado esta “crisis” a la “bronca interna” de Ciudadanos. “El Gobierno de Moreno puede vestir este asunto como quiera, pero lo que subyace es una crisis interna en el actual gabinete, que anda dando palos de ciego desde hace mucho tiempo”, ha asegurado Aguilera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN