Cádiz

Cádiz capital suma otros dos positivos en las últimas 24 horas

La capital gaditana es la que presenta peores estadísticas en los últimos siete días, periodo en el que se han diagnosticado cinco nuevos casos de coronavirus

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

Malas noticias para Cádiz capital que se ha convertido en la localidad de la provincia de Cádiz más afectada en los últimos días por la pandemia de coronavirus. De hecho, según el parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia suma dos nuevos positivos en las últimas 24 horas, y ambos se han localizado en la capital gaditana.

La provincia cuenta con un acumulado de 1.657 positivos detectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus, 1.337 a través de pruebas de PCR y el resto a través de los test rápidos. En los últimos siete días se han diagnosticado once positivos, de los cuales cuatro tuvieron que ser ingresados en los centros hospitalarios de la provincia, ninguno de ellos en la UCI. En total, Cádiz acumula 600 hospitalizaciones por coronavirus, con 84 casos que requirieron ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos. Actualmente hay seis pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI.

Por otro lado, el número de personas que han fallecido durante la pandemia en la provincia se mantiene en 172, con ninguna muerte contabilizada en la última semana.

Hay dos noticias positivas, por un lado, en las últimas 24 horas dos pacientes han superado la enfermedad, con lo que la provincia cuenta con 1.444 curados. Y la otra es que el único brote que estaba localizado en la misma, concretamente el del Campo de Gibraltar, ya está en la fase de superación, es decir, ya no está activo.

Por distritos sanitarios, el de la Bahía de Cádiz-La Janda sigue siendo el que más casos acumula, con 664, dos de ellos detectados en las últimas 24 horas, siete en la última semana y once en los últimos 14 días.  Cuenta con un acumulado de 222 hospitalizaciones, una de ellas en los últimos siete días, con 52 fallecidos en total y 585 curados.

En cuanto al distrito sanitario del Campo de Gibraltar se mantiene con 368 casos acumulados, tres de ellos detectados en la última semana y nueve en los últimos 14 días. En los últimos siete días ha habido dos ingresos hospitalarios cuyo acumulado asciende hasta los 110, de ellos 26 en las UCIs. Suma 35 fallecidos y 328 curados, con un alta en las últimas 24 horas.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste e mantiene con 422 casos localizados desde el inicio de la pandemia, con 200 ingresos hospitalarios, 26 en las UCIs. Suma 52 fallecidos y 364 curados. En los últimos catorce días contabiliza un caso y ninguno en la última semana.

En cuanto a la zona de la Sierra, acumula 197 casos, 66 ingresos hospitalarios, 4 en las UCI, con 33 fallecidos y 163 curados. En la última semana se ha localizado un positivo que necesitó ingreso en el hospital.

Por su parte, Cádiz capital sigue sumando positivos y ya acumula 212 casos localizados desde el inicio de la pandemia. Dos de ellos en las últimas 24 horas y cinco en los últimos siete días. Suma once personas fallecidas por coronavirus.

San Fernando suma 223 positivos, dos de ellos en los últimos 14 días y uno en los últimos siete días. La ciudad contabiliza 21 fallecidos.

Chiclana contabiliza 65 casos, el último diagnosticado en la última semana. En total contabiliza 11 fallecidos.

El Puerto suma 80 casos, ninguno de ellos en los últimos 14 días, y cinco fallecidos.

Puerto Real cuenta con 53 casos, tres de ellos en los últimos 14 días, y tres fallecidos.

En Jerez se han contabilizado 313 positivos, uno de ellos en los últimos 14 días, y 46 fallecidos.

En Algeciras son 225 los casos contabilizados, ocho de ellos en los últimos 14 días, tres en la última semana. Suma 20 fallecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN