Cádiz

El PP asegura que el Plan Vive aportará soluciones a la vivienda

Bruno García destaca el compromiso real y soluciones aportadas por la política de vivienda del nuevo gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García. -

El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario autonómico, Bruno García, ha valorado "muy positivamente el foco de atención puesto por el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía en el problema de la vivienda que afecta a la provincia de Cádiz", y ha aseverado que el recientemente aprobado Plan Vive "es un programa con visión de futuro que ofrecerá soluciones a medio y largo plazo".

En una nota, Bruno García ha explicado que a través del Plan Vive 2020-2030 se destinarán 690 millones de euros, con participación de todas las administraciones, para sentar las bases de una política de vivienda "efectiva", teniendo como principales focos de actuación ayudar en el acceso a una vivienda a precios asequibles a jóvenes, mayores de 65 años y colectivos vulnerables, la rehabilitación de viviendas, la investigación en materia de vivienda para potenciar la innovación, eficiencia energética y construcción sostenible .

Además, ha añadido que el Plan Vive tiene un "importante componente en la reactivación económica, ya que se prevé que genere una inversión inducida de 2.500 millones de euros y las creación de casi 57.000 puestos de trabajo".

El secretario general del PP ha destacado "la apuesta del Gobierno andaluz por el aumento de la oferta de vivienda en alquiler a precios asequibles y donde más se necesita", de forma que se prevén construir más de 3.300 nuevas viviendas en los próximos cinco años. Algunas de estas actuaciones, ya están en marcha como es el caso de la provincia en donde este año ya se ha aprobado una inversión de 2,5 millones de euros para la construcción de 71 nuevas viviendas de alquiler, ha señalado.

Además, ha incidido en que el Consejo de Gobierno andaluz ya ha dado el visto bueno a una segunda fase del programa de viviendas para alquiler lo que supondrá construir el próximo año otras 1.0000 viviendas en Andalucía.

Para el secretario general del PP, "se trata de un cambio de estrategia y actitud en las políticas de vivienda hasta ahora aplicadas por el anterior gobierno socialista, que dejó sin ejecutar el 60% de las actuaciones anunciadas en su último plan de vivienda".

En relación a la provincia de Cádiz, Bruno García ha lamentado que "el nuevo gobierno encontró paralizadas 36 áreas de rehabilitación que habían sido programadas y que hubieran supuesto una inversión de más de 7 millones de euros y el arreglo de 875 viviendas". No obstante, ha destacado "el compromiso de hechos reales del nuevo Gobierno andaluz, que ha aprobado una inversión de más de 32 millones de euros para la rehabilitación de 2800 viviendas en ocho municipios de la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN