Actualizado: 20:04 CET
Lunes, 10/08/2020

Sanlúcar

Suspendidas las Carreras de Caballos de Sanlúcar en su 175 aniversario

Los informes del Ayuntamiento desaconsejan su celebración como medida de precaución para evitar la expansión del coronavirus a tenor de los últimos rebrotes

  • El alcalde y el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos en la Junta de Seguridad celebrada hoy.
  • Rafael Hidalgo: "La situación no es la idónea y teníamos que tenerlo en cuenta"
  • El Ayuntamiento respalda la labor de la Real Sociedad de Carreras de Caballos y agradece su comprensión

No habrá Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda este año. Esta es la decisión adoptada este martes pasado en la Junta Local de Seguridad tanto por el Ayuntamiento de Sanlúcar como la Real Sociedad de Carreras de Caballos teniendo en cuenta los distintos informes desfavorables de las áreas municipales implicadas en su organización, así como los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “No es conveniente ni podemos garantizar a nivel municipal la celebración este año de las Carreras de Caballos”, anunciaba el alcalde, Víctor Mora (PSOE), en rueda de prensa conjunta con el presidente de la entidad organizadora del evento declarado de Interés Turístico Internacional y el delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa (Cs).

Sobre la mesa se ha puesto el borrador de informe de la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que, según Mora, se mostraba favorable a poner una serie de instalaciones para los jinetes en la playa, no autorizando ningún tipo de grada pero que “en cuanto a las medidas de seguridad y aforo y todo lo comprendido en el plan de contingencia , sería responsabilidad municipal”. Junto a este borrador, el resto de informes elaborados por las distintas áreas municipales que intervinene en la organización del evento, desaconsejaban su realización al no poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en la localidad.

En la misma línea se posicionaron las distintas fuerzas de seguridad representadas en la Junta local de seguridad. “Tras analizar todos los informes de las unidades municipales se ha decidido que no es conveniente ni se puede garantizar a nivel local la celebración de las carreras”, dijo el alcalde, quien recordó que se atiende también las recomendaciones de la Junta, en palabras de su vicepresidente primero, “que nos pide a los alcaldes que evitemos cualquier tipo de celebración en las que haya aglomeraciones”.

El alcalde mostró su respaldo a la Real Sociedad de Carreras de Caballos en un año importante como el 175 aniversario, trasladando el apoyo de la administración para que esta conmemoración sea “la gran fiesta de las Carreras” y mostraba su comprensoón ante la “dura decisión”, que ha supuesto este “jarro de agua fría” y destacando su “responsabilidad y sensatez”. El delegado de Turismo mostraba por su parte su tristeza por la decisión adoptada. “Es una decisión dura pero que hemos tenido que tomar con responsabildiad, con la cabeza fría y pensando solo en los informes técnicos”, aseveraba mostrándose a disposición de la organización para engrandecer “en todo lo que yo pueda, este importante hito”.

Actos conmemorativos

“Los últimos días me han hecho recapacitar que hay razones de peso para tomar esta decisión”, declaraba el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, tras recordar que la entidad había propuesto reducir las carreras a tres jornadas en lugar de seis. Hidalgo ha mostrado su pesar por la suspensión del evento, más aún en el año en el que se celebra su 175 aniversario y ha apuntado que continuarán adelante con algunos de los actos previstos. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sindicatos de Airbus temen cierres y el fin de la industria auxiliar
chevron_right
Andalucía mantiene 44 hospitalizados por Covid-19, 9 de ellos en UCI