Arcos

Futsal Prado gana a los carmonenses y sube a Tercera División nacional

Los de Fernando Gutiérrez tuvieron que remontar dos veces un marcador desfavorable para lograr un ascenso histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La expedición pradense posó para los medios gráficos a su llegada al pabellón municipal tapiense. -

El equipo de fútbol sala de Prado del Rey Futsal Prado consiguió por primera vez en su historia ascender a la categoría nacional de este deporte, Tercera División, al derrotar al conjunto sevillano del CDF Carmonense Brandt por 4-5, en el partido de playoff de ascenso disputado el domingo en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia.

El encuentro comenzó bien para los pradenses, que aplicaron una presión en la zona alta de la cancha recuperando balones y gozando de oportunidades para ponerse por delante, pero el que perdona lo paga y en solo cinco minutos los carmonenses se pusieron con dos tantos de ventaja en el marcador, el primero en un error en la salida del balón desde el área gaditana y el segundo casi en propia. A raíz de los dos tantos, que logró el mismo jugador Juan Manuel Jiménez, el Futsal reaccionó con un doble penalti obra de Moi, con el equipo sevillano en cinco faltas, y se reactivó de nuevo haciendo un juego directo buscando al pívot y, en un reverso de Óscar, este pasó a Moi al segundo palo empatando el choque para los serranos, llegándose al descanso cuando mejor le iban las cosas al conjunto pradense.

Los sevillanos adolecieron de falta de creación de juego y solo apelaban a los tiros rápidos a puerta, pero sin dominar la situación ni llevar el peso del juego en circulaciones largas. En el inicio de la segunda mitad, el Futsal Prado siguió por los mismos cauces con los que empezó el partido, un poco agazapado en el centro del campo y con visos de desaceleración, ya fuese por cansancio, nervios o por el calor sofocante que hacía en la cancha, tanto es así que encajó el 3-2 por medio de Juan Antonio García. Los gaditanos volvieron a cambiar la mentalidad y se fueron arriba de nuevo, subiendo al pívot al ataque para abastecerle de balones y lográndose el empate a tres por obra de Dani, el 3-4 (Álex) y el 3-5  por medio de Óscar, en una reacción fulminante que fue clave para lograr la victoria.

Los sevillanos metieron al portero-jugador, reduciendo distancias con el cuarto tanto obra de Juan Carlos y, faltando un minuto, estrellaron un balón en el palo en un arreón desesperado para no perder el tren del ascenso, pero sus esfuerzos fueron baldíos ante la resistencia del Futsal Prado, que supo nadar y guardar la ropa para salir victorioso y conseguir una hazaña desconocida: ascender a Tercera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN