Andalucía

La dirección del PSOE ataca al Gobierno y sus voces críticas

Susana Díaz y sus fieles pasan al ataque tras la primera Comisión Ejecutiva Regional postCovid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía. -

La dirección del PSOE en Andalucía pasa al ataque contra el Gobierno de PP y Ciudadanos y contra las voces críticas de su partido. Su líder, Susana Díaz, convocó en la mañana de este lunes una Comisión Ejecutiva Regional tras meses sin hacerlo después de escuchar la pasada semana una veintena de intervenciones críticas por su labor de diputados y senadores socialistas.

El secretario de Organización del PSOE andaluz y escudero de Díaz, Juan Cornejo, atendió a los medios de comunicación y primero puso el foco en el Gobierno andaluz. “Golfo político” y “sicario” llamó a Elías Bendodo, portavoz del Ejecutivo andaluz. “Padrino” de la mafia tildó a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Cornejo lanzó esas acusaciones escudándose en que Bendodo utiliza el “atril de San Telmo” para “insultar” a la ya expresidenta andaluza.

Poco después de estas manifestaciones, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, exigió unas “disculpas inmediatas” a Cornejo por sus “insultos” a Moreno y Bendodo o que dimita de diputado “si no se retracta”.

La estrategia del PSOE, con Susana Díaz al frente, pasa al ataque sin tapujos. Lo hace tras los reiterados mensajes de las fuerzas que gobiernan en Andalucía en los que le pedía que “se pusiera a trabajar” y que se “acostumbrara al ritmo de la oposición”.

El segundo objetivo fue la parte crítica del partido. “Que den la cara”, dijo Cornejo, que calificó a esas voces socialistas como “minoría que filtra”.  

“El problema es que hacen ruido cuando no hay masa crítica para que salga ese ruido”, satirizó. El número 2 del PSOE-A aseguró que los socialistas que discrepan de los quehaceres de la líder “no aceptan el nuevo tiempo de Pedro Sánchez y Susana Díaz”. También, criticó que ese ruido “beneficia a la derecha”.

La dirección del PSOE en Andalucía decidió convocar esta Ejecutiva regional tan solo horas después del aluvión de críticas contra la gestión de Díaz en la reunión con senadores y diputados andaluces en el Congreso. Por primera vez desde que se perdiera la Junta de Andalucía, hace más de año y medio, se vivió un intenso debate interno con 32 intervenciones y más de cinco horas de reunión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN