Huelva

Severas medidas de seguridad para los festejos taurinos

“La plaza de Huelva será la más segura de España”, ha indicado Bella Verano en la presentación del Plan de Contingencia para los festejos de Colombinas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Plan de Contingencia. -

“La plaza de Huelva será la más segura de España” manifestaron este lunes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano Domínguez, y el representante de Espectáculos Taurinos La Merced SL durante el acto de presentación del Plan de Contingencia de la plaza de toros de la Merced con ocasión de los festejos que se celebrarán los próximos días 2 y 3 de agosto.

El plan contiene una serie de medidas preventivas, destacando las referidas al mantenimiento de la distancia fija, la higiene de manos, la higiene respiratoria y la limpieza y desinfección.

La distancia física es una medida básica para estar fuera del radio de diseminación de las gotas respiratorias que trasmiten la infección. Dentro de estas medidas destacan que los trabajadores y profesionales que intervienen en el espectáculo deberán llevar mascarilla cuando las operaciones a realizar en la preparación del espectáculo o durante la lidia no permitan mantener la distancia establecida de 1,5 metros. El callejón de la plaza deberá estar ocupado estrictamente por aquellas personas que estén desarrollando una función de auxilio, vigilancia o actuación en el espectáculo, limitándose el número de ocupantes de los burladeros al 50% de los que tiene establecidos.

Por lo que respecta a los espectadores, hay que señalar que las puertas de la plaza se abrirán dos horas antes del inicio del festejo; en las operaciones de entrada y salida se deberá mantener la distancia social en los accesos, realizándose de forma ordenada; la exigencia del uso de la mascarilla desde que se acceda a la plaza, donde se deberá evitar los desplazamientos por el interior de la plaza una vez que haya ocupado su asiento y durante el espectáculo. La distribución de las localidades obedecerá a la distancia social, con el único límite de las unidades familiares o que convivan y que podrán disfrutar de localidades contiguas y siempre se tendrá en cuenta el límite del aforo, establecido en el 50%, por lo que se solicitará a los espectadores que no cambien de ubicación y respeten la entrada adquirida.

Para la higiene de manos, la empresa dispondrá para los profesionales y para los espectadores de suficientes dispensadores de gel hidroalcohólico que se dispondrán en las entradas, aseos y taquillas. Se exigirá la utilización de pañuelos desechables para cubrir la boca y la nariz y se toserá con el codo flexionado. Y, como medida obligatoria e indispensable, será el uso de las mascarillas higiénicas para evitar la diseminación de la infección cuando existe una mayor proximidad entre las personas al no poder garantizar la distancia social recomendada de 1,5 metros.

Las instalaciones a ocupar por los espectadores serán desinfectadas con soluciones preparadas antes y después de cada espectáculo. Las almohadillas serán cambiadas cada día y se efectuará una desinfección de las instalaciones destinadas al ganado.

Finalmente, este plan contempla la adquisición de localidades, reiterando le necesidad de mantener la distancia social en las taquillas, facilitándose la compra on line y la reserva telefónica para evitar desplazamientos, como se facilitarán las transacciones económicas por medios electrónicos. La entrada a la plaza se efectuará por la puerta que indique la entrada y, a tal fin, además del número, se va a identificar con una letra que también aparecerá en la entrada.

En suma, un amplio Plan de Contingencia elaborado por la empresa de la plaza de toros La Merced para facilitar la presencia de los aficionados durante las próximas Fiestas Colombinas. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN