El Puerto

ACOVAL agradece al Ayuntamiento la apuesta "valiente" en Valdelagrana

La asociación de comerciantes entiende que más allá de las críticas o malestar vecinal, "Valdelagrana no se puede estancar"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atracciones en Valdelagrana. -
  • Reconoce que "un comercio tiene que rentabilizar su inversión en 60 días al año"
  • Apunta que "es difícil compaginar la actividad con la pasividad, pero hay que pensar en el bien general”

Desde ACOVAL (Asociación de comerciantes y empresarios de Valdelagrana) “queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de nuestra ciudad por haber apostado por Valdelagrana”.

Es difícil compaginar la actividad con la pasividad, pero hay que pensar en el bien general

La asociación de comerciantes ofrece su visión positiva y decidida de apostar por el ocio en Valdelagrana y así lo expone en una nota donde valora de manera clara la apuesta realizada por parte del Ayuntamiento.

Días atrás fue el Ayuntamiento portuense el que valoraba el encuentro mantenido con estos y el impacto y medidas que se iban a realizar para este verano.

En un comunicado, el ente reconoce que “nunca se habían concentrado tanto despliegue de eventos y programaciones desde la salida de nuestra ciudad hasta el mismo corazón de Valdelagrana. Nunca empresas de atracciones de ocio de primer orden nacional se habían decantado por nuestra zona”.

Apuntan que “si se quiere revitalizar una ciudad y una zona en particular, hay que ser valientes, dejar atrás comentarios minoritarios y valorar las colectivas, pensar que, si Valdelagrana es lo que es, no es gracias a la pasividad del comerciante es gracias a su valentía. Un comercio que tiene que rentabilizar su inversión en 60 días al año, no lo puede hacer con el público de su barrio, necesita multiplicarlo para que una vez estén en Valdelagrana decidan ir a un bar, una farmacia, supermercado, tienda de ropa, atracciones de ocio, etc.”. 

ACOVAL incide en que “para una mejor visión y promoción de nuestra zona en el exterior es, además del propio comerciante, vecino o visitante, el Ayuntamiento, en este caso, quien debe con los medios a su alcance promocionar y fomentar su ciudad y en este caso Valdelagrana”.

Sostienen que “es obvio que nuestros comercios y viviendas en Valdelagrana tienen un valor añadido por tener una playa excelente, pero lo es también porque tienen una dotación urbanística y apoyo constante de su Ayuntamiento en materia de promoción e impulso decidido”.

Reconocen que “en época estival y otros periodos anuales en Valdelagrana es tiempo de ponerse en modo vacaciones. Es difícil compaginar la actividad con la pasividad, pero hay que pensar en el bien general”.

La asociación de Valdelagrana apunta que si “queremos comer, beber, tomar un simple helado, pero algunos no quieren tener un bar o una heladería debajo de su piso, queremos que haya público, pero algunos no quieren que los incomoden”. 

Para ACOVAL, “la opinión comentarista con todo su derecho de algunos vecinos minoritarios no debe ni puede paralizar la activación, intensificación y fortificación de la zona de Valdelagrana. Los comerciantes y empresarios también somos vecinos y residentes en esta zona y como tales nadie nos ha convocado a opinar”. 

Es por lo que “nunca una actuación puede contentar a todos, pero sí beneficiar a la gran mayoría y entorno”.

“Pensamos que hay que recapacitar y ser respetuosos de forma colectiva y en esta balanza lo positivo pesa mucho más que lo negativo, si es que lo hay. Valdelagrana no se puede estancar.

Por tanto es "bienvenida esta transformación y evolución de El Puerto y Valdelagrana en particular que dinamiza y fortalece económicamente la zona y da vida y empuje a nuestros negocios y comercios con las instalaciones, entre otros, de atracciones de ocio y recreo de primer orden y calidad que será motivo de encanto e ilusión para mayores y niños y publicidad masiva para Valdelagrana, cumpliéndose las medidas de seguridad, reglas municipales y normas del Covid-19 bajo la adecuada responsabilidad personal y la vigilancia de nuestra Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil a quienes agradeceremos siempre su trabajo y compromiso ciudadano pese a quien pese y moleste a quien moleste”.

Por último, “desde nuestra independencia hemos criticado y alabado las actuaciones que se han realizado en todos estos años por los diferentes equipos de Gobierno, ahora toca agradecer, elogiar apoyar públicamente a cada concejal que trabaja promocionando y fomentando Valdelagrana con el alcalde Germán Beardo al frente”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN