Andalucía

Tres ministros y Simón están citados en la comisión de recuperación

Estas citaciones se incluyen en la agenda de la subcomisión de medidas de carácter estatal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FERNANDO SIMÓN. -

La comisión parlamentaria de estudio sobre la recuperación tras la covid-19 ha citado mañana lunes 13 de julio a los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, de Sanidad, Salvador Illa, y de Trabajo, Yolanda Díaz, así como al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Estas citaciones se incluyen en la agenda de la subcomisión de medidas de carácter estatal, aunque no se ha confirmado si los ministros y Simón comparecerán, ya que no es obligatorio.

En esta misma subcomisión se espera también el lunes a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; a la directora de la AIREF, Cristina Herrero; al director de BBVA Research, Jorge Sicilia; y al director de la ONG Open Arms, Óscar Camps, según la agenda que ha publicado el Parlamento de Andalucía.

Otros citados son el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce; el exsecretario de Estado de Seguridad Social Octavio Granados; el experto en sistema tributario Manuel Lagares; el consejero de la REPER de España ante la UE, Alejandro Blanco; y el director de la Unidad de España y Portugal, Vicente Rodríguez.

El lunes se celebrará de forma paralela la subcomisión de reactivación económica, a la que se ha llamado a empresas y organizaciones agrarias.

Entre las empresas están Grupo Consentino, Ernest&Young España, Virus Total, Universal Diagnostics o Mox.

Las organizaciones citadas son Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, UPTA, UATAE y ECOHAL.

Además, la comisión de estudio también se reunirá este lunes para programar los trabajos y para conocer las propuestas de participación ciudadana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN