Carmen Pedemonte ha señalado que una vez obtenido el dictamen del consejo de gestión de la Gerencia, el expediente de acuerdo de bases para declarar la innecesariedad de la expropiación de los suelos de los antiguos Polvorines de Fadricas se elevará a un próximo Pleno para su aprobación.
Posteriormente, y una vez publicado el anuncio del acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia, el expediente se someterá a audiencia de los interesados y a información pública durante un mes, plazo que tendrán los propietarios para expresar su conformidad y adhesión. Los propietarios que se adhieran suscribirán un convenio con el Ayuntamiento en el que se concretarán los condicionantes para el ámbito de su propiedad.
La delegada general del Área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, invita al grupo municipal socialista a que apruebe la propuesta. “Es un buen acuerdo, en el que ofrecemos las mismas condiciones a todos los propietarios. Por lo tanto, a todos se les trata igual”, ha declarado la delegada. En este sentido, Carmen Pedemonte añade que “existen actuaciones similares con expedientes idénticos a este acuerdo de bases que se han llevado a cabo en otros municipios, algunos gobernados por socialistas”.
La delegada ha destacado la importancia de este acuerdo de bases con el que el equipo de Gobierno atiende al compromiso adquirido y da muestras de la voluntad siempre mantenida de alcanzar un acuerdo con todos los propietarios. En este sentido, ha señalado que el equipo de Gobierno persigue convertir el suelo de los antiguos Polvorines de Fadricas en una importante zona de ocio con equipamiento hotelero, un puerto deportivo, zonas verdes y viviendas, realizando una apuesta por la creación de empleo al reservar como mínimo 26.000 metros cuadrados para actividad comercial. Por último, se abordarán otros dos asuntos, como la propuesta a la Alcaldía de la aprobación inicial de la segunda addenda del convenio de Sogescar para Fábrica San Carlos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es