Actualizado: 17:22 CET
Lunes, 03/08/2020

Andalucía

Aguilera pide que Andalucía sea declarada zona de emergencia climática

Ha criticado la campaña de "revolución verde" de la Junta de Andalucía

  • Ángela Aguilera.

 La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha pedido hoy que Andalucía sea declarada "zona de emergencia climática" y ha criticado la campaña de "revolución verde" de la Junta de Andalucía.

En un acto en Algeciras (Cádiz), Aguilera ha pedido en declaraciones a los medios que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "cambie de políticas", ya que "el modelo productivo andaluz es insostenible y las políticas oscurantistas de Moreno Bonilla van en el camino contrario".

"En un momento de emergencia climática, utiliza la revolución verde con una mentira", afirma Ángela Aguilera, que entiende que "es una falacia hablar de revolución verde en Andalucía cuando se están instalando campos de golf al lado del desierto de Tabernas", lo cual considera "una auténtica locura".


En los mismos términos se ha referido a la instalación de 35 hectáreas de fondo de barril en el Campo de Gibraltar, que "es una industria altamente contaminante", por lo que afirma que "se están haciendo las políticas absolutamente contrarias a las necesarias".

La portavoz de Adelante Andalucía ha concluido reclamando "un cambio de modelo productivo, una transición ecológica que atienda al cambio, a la necesidad y a afrontar con contundencia la crisis climática y la crisis energética".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los pescadores andaluces alzan voz contra la desaparición del arrastre
chevron_right
La Junta impulsa un plan de choque para expedientes de aguas