Actualizado: 11:09 CET
Domingo, 09/08/2020

España

El Gobierno vasco cifra en 70 los casos vinculados al foco de Ordizia

Uno más que este pasado viernes, según ha dado a conocer este sábado la consejera vasca de Salud, Nekane Murga

  • Pruebas.

Los casos de Covid-19 vinculados al foco detectado en Ordizia (Guipúzcoa) ascienden a 70, uno más que este pasado viernes, según ha dado a conocer este sábado la consejera vasca de Salud, Nekane Murga.

Tal como ha señalado, el Departamento mantiene activo el dispositivo de Ordizia y los municipios del entorno y desde el lunes se han realizado un total de 2.765 PCR a la población de los que 45 han dado positivo. "En Ordizia se está haciendo un enorme esfuerzo en la detección precoz del virus", ha señalado Murga, que ha incidido en que "la nueva normalidad requiere extremar la vigilancia".

De este modo, Murga ha señalado que en las últimas 24 horas el número de casos identificados en la zona ha ascendido a cuatro, pero también se ha identificado "otras fuentes de contagio de algunos casos vinculados a éste", por lo que "el número de casos que se consideran relacionados con el foco de Ordizia es de 70".

Asimismo, la titular de Salud ha destacado que el fallecido habido en Euskadi en las últimas 24 horas "no tiene relación" alguna con el foco de Ordizia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE-A: La Junta da "migajas" a los profesionales sanitarios
chevron_right
Covid-19: 16 brotes activos con 298 casos y 62 PCR