Actualizado: 20:04 CET
Domingo, 09/08/2020

Andalucía

PSOE-A: La Junta da "migajas" a los profesionales sanitarios

Ha llevado a cabo un "nuevo engaño" a los profesionales sanitarios, a los que "ha dado migajas, incumpliendo el mandato parlamentario"

  • Jesús María Ruiz.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Ruiz, ha asegurado hoy que el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), ha llevado a cabo un "nuevo engaño" a los profesionales sanitarios, a los que "ha dado migajas, incumpliendo el mandato parlamentario que lo obliga a compensarlos retributivamente".

Un mandato que, ha indicado según traslada el PSOE-A en una nota, lo obliga además a mejorar las condiciones laborales y el desarrollo de la carrera profesional de estos profesionales, así como a "reforzar el sistema sanitario público de Andalucía".

Ruiz se refiere con esto a una moción socialista aprobada en este sentido, instando a Moreno a cumplirla y a no dar la "espalda a los profesionales sanitarios".


Asimismo, ha sostenido que con los rebrotes de la COVID-19, el presidente andaluz tiene que aportar soluciones con transparencia".

También ha tachado de "fracaso y naufragio" de Moreno el "intento de negociación" con los sindicatos sanitarios, "burlándose del conjunto de profesionales sanitarios que han hecho un esfuerzo titánico en la pandemia". En esta línea, ha mantenido que el presidente "reventó" la negociación y ayer intentó "de nuevo engañar" a este colectivo a la "desesperada".

Defiende así que el anuncio de "compensar sobradamente a los sanitarios" eran solo "unas migajas, dando la espalda a la carrera profesional, y aprovechando el COVID-19 para colar un medida de su programa electoral que solo afecta a un porcentaje pequeño de profesionales, y que sobre todo incentiva la práctica de la sanidad privada".

"Ahí es donde se posiciona Moreno Bonilla: en poner la sanidad privada por encima de la pública. Esta medida contenta a su socio Vox, no forma parte ni tiene nada que ver con la pandemia, pero sí con su pacto", ha aseverado.

Por otro lado, ha criticado la convocatoria de una oferta de empleo público, "de forma exprés con un plazo de 24 horas, que va a servir solo para ampliar la red de sus amigos -los de Moreno-, una red clientelar como ha hecho con los vigilantes de la playa. Para esto quiere Moreno Bonilla los más de 3.000 millones que van a llegar a Andalucía del gobierno".

Por último, el socialista ha criticado la doble moral y el engaño del PP en su "intento de enladrillar el litoral almeriense".

"Rechaza ahora la construcción de un hotel en la zona de Las Negras, pero hace la vista gorda con el de Los Genoveses, en la parte más protegida del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía estudiará el lunes la obligación del uso de las mascarillas
chevron_right
Covid-19: 16 brotes activos con 298 casos y 62 PCR