Actualizado: 21:29 CET
Domingo, 09/08/2020

Jerez

270 radios portátiles para mayores en riesgo de exclusión social

La iniciativa ha sido posible gracias a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez

  • Acto de entrega de los transistores en la Comisaría

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez ha hecho hoy entrega de 270 radios portátiles para mayores en riesgo de exclusión social de la ciudad, como colofón a una nueva iniciativa solidaria.

En el acto celebrado hoy en la Comisaría, han estado presentes el comisario jefe de Jerez, Francisco García Carrasco, y representantes de las empresas patrocinadoras, federaciones vecinales y residencia de ancianos de La Granja.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha agradecido hoy a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez su trabajo diario con las personas mayores de la ciudad y su presencia en todas las actividades de sensibilización en materia de prevención y seguridad.

Los aparatos de radio que han conseguido reunirse van dirigidos al colectivo de personas mayores en riesgo de exclusión social en la ciudad, tanto internos en residencias de mayores dependientes de la Junta de Andalucía, como residentes en sus propias viviendas y que son atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez, y otras personas a las que se llegará a través de las Federaciones de Asociaciones de Vecinos La Plazoleta 2.0 y Solidaridad.

Esta acción viene a complementar el programa de radio en cuatro medios de comunicación participantes (Canal Sur, Cadena COPE, Cadena SER y Onda Jerez) de un programa de radio en el que se abordaron los mayores problemas, peligros y delitos que sufren los mayores, y se dieron pautas y consejos para detectarlos prevenirlos y reaccionar llegado el caso.

Los patrocinadores de esta iniciativa han sido El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, C.C. Luz Shopping, C.C. Área Sur, Bodegas González Byass y las asociaciones de comerciantes y empresarios Acoje, Adecosur y Asunico.


Collado ha destacado en su intervención que “me consta que la Policía Nacional tiene una sensibilidad muy especial con las personas mayores. Contamos siempre con su colaboración, con su presencia y con su cercanía, cuando se trata de proteger a nuestras personas mayores, de sensibilizarlas en hábitos de prevención, y de que se sientan protegidas, y acompañadas, y por supuesto destacar nuestra voluntad de seguir estrechando estos lazos de colaboración”.

“El estado de alarma ha puesto de manifiesto la importancia del ámbito de los cuidados; nos ha puesto frente a frente ante la vulnerabilidad de las personas mayores que viven en soledad; y nos ha obligado a reiterar nuestros compromiso con los servicios públicos, con la sanidad pública, con la atención a la dependencia. Debemos como sociedad seguir implicándonos en la creación de esa gran red ciudadana en la que me consta que está y de forma muy activa la Policía Nacional; y también aprovecho para dar las gracias y poner en valor el trabajo que han realizado las asociaciones vecinales, y están aquí las federaciones La Plazoleta y Solidaridad”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"la Caixa" recauda 497.789 euros para Bancos de Alimentos de Andalucía
chevron_right
La Junta propone una gratificación a sanitarios por el Covid-19