Jerez

Paralizado el recurso del Puerto Real CF contra el play off

Según el presidente Antonio Bohórquez en la causa se ha personado el Balón de Cádiz y eso ha parado el proceso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bohórquez

El Balón de Cádiz se ha personado en el recurso presentado por el Puerto Real CF, a través de su presidente Antonio Bohórquez, para que no se disputase el play off de ascenso a División de Honor, y lo ha paralizado por lo que el cuadro verdiblanco de la Villa puertorrealeña tendrá que jugar este sábado, a las 21.30 horas, ante el Ubrique UD en el Antonio Gallardo arcense en la semifinal por el ascenso. Antonio Bohóquez ha definido de "malas artes" la personación del  Balón que ha paralizado el proceso, culpando de ello a la Real Federación Andaluza de Fúbol.

Hay que recordar que el pasado día 30 de junio el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 12 de Sevilla, admitía a trámite el recurso presentado por el Puerto Real CF, con motivo de la disputa de los playoffs de ascenso a la categoría División de Honor Sénior. El recurso interpuesto por el club tenía como objetivo salvaguardar los derechos fundamentales de las personas, en relación con el Covid-19.En principio la RFAF no aceptó la cautelar solicitada por el Puerto Real CF, al no realizar este la inscripción para participar en los playoffs de ascenso. El club verdiblanco realizó la citada inscripción en segunda instancia y viendo que se estaba vulnerando los derechos de las personas, tomó la decisión de presentar el citado recurso, argumentando que sus jugadores no son profesionales y no están obligados a disputar una competición deportiva que no es de rango profesional. De hecho la Junta de Andalucía, ha regulado la “vuelta a la normalidad” en materia deportiva, en deportes en los que exista el contacto físico y cuyos participantes sean profesionales.

Ante este recurso se podría personar la propia RFAF o algún equipo  y, según Bohórquez, ha sido el Balón quien lo ha hecho. El abogado del club ha eviado un escrito a la juez para que emita sentencia de inmediato ya que se entiende que se han vulnerado las formas. Bohórquez, en declaraciones a Viva Jerez, lamenta que "se ha perdido una oportunidad de paralizar el acoso de la RFAF a los equipos ya que este play off es injust deportivamente porque si no desciende nadie tampoco se puede hacer un play off de ascenso" matizando que "la Federación siempre está sometiendo y subyugando y con este noticia los que perdemos somos los equipos modestos", insistiendo en que no se puede obligar,como se ha hecho, jugar a jugadores no profesionales con protocolos que no tienen nada que ver con los que se utilizan en la LFP..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN