Málaga

Detenido un hombre por el atropello mortal de un ciclista en Estepona

Ocurrido a primeras horas del pasado domingo a un ciclista en el kilómetro 167 de la autovía A-7 en dirección Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha informado este viernes de la detención de un hombre por su presunta relación con el atropello mortal ocurrido a primeras horas del pasado domingo a un ciclista en el kilómetro 167 de la autovía A-7 en dirección Cádiz, en el término municipal de Estepona.

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de la nueva directora provincial de Tráfico en Málaga, Gámez ha indicado que "afortunadamente, la investigación ha dado frutos y ya hay una persona detenida como presunto responsable de ese atropello", precisando únicamente que se trata de un hombre.

La Guardia Civil buscaba desde el pasado domingo al conductor del vehículo que a primeras horas de ese día se dio a la fuga tras el atropello mortal a dicho ciclista, deportista muy conocido en Marbella y la comarca occidental.

Tras conocerse la noticia, se solicitó colaboración a través de las redes sociales para localizar a testigos del siniestro, que se produjo a la altura de la zona Diana. El atropello mortal conmocionó a Marbella así como a la localidad cercana de Ojén.

El suceso se produjo sobre las 06.50 horas de este domingo, cuando varios conductores alertaron al 112 del atropello, que tuvo lugar en el kilómetro 167 de la citada carretera. A su llegada al punto del accidente, los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte del ciclista, un hombre de 44 años.

Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN