Provincia de Granada

Granada, punto de salida y llegada del '1.000 dunas raid'

Prueba de motociclismo que muchos pilotos afrontan como preparación para el Dakar y que une España con Marruecos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dunas protegidas. -

Granada será el punto de salida y llegada de la tercera edición del '1.000 Dunas Raid', prueba de motociclismo que muchos pilotos afrontan como preparación para el Dakar y que une España con Marruecos a través del puerto de la localidad granadina de Motril.

La prueba que se realizará del 17 al 24 de octubre une Europa y África vía el Puerto de Motril , espera batir el récord de participantes de ediciones anteriores al contar con cerca de un centenar de pilotos, de los que ya se han inscrito más de 60, de diferentes países europeos, en una prueba de resistencia y de navegación.

El piloto granadino Miguel Puertas, organizador de la competición, ha resaltado a Efe que la carrera será en siete etapas, de las que dos discurrirán por España y cinco en Marruecos con un prólogo sobre un circuito de tierra en la Playa de Poniente de Motril para posteriormente recorrer algo más de 2.500 kilómetros.

Puertas, que ha corrido once veces el Dakar y tiene el récord de haber terminado en nueve de forma consecutiva, ha destacado que la prueba está enfocada como “una aventura de superación, resistencia y navegación, al recorrer Marruecos de norte a sur” “exigiendo a los pilotos el máximo”.

El organizador ha dicho que la carrera "une España con Marruecos a través de Motril, que es “un punto privilegiado, idóneo y espectacular para alcanzar dicho reto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN