Sevilla

Tres puntos de oro para jugar la Champions (1-2)

El Sevilla consiguió vencer al Athletic de Bilbao y empata a puntos con el Atlético de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sevilla logró asaltar San Mamés y llevarse tres puntos que pueden valer una clasificación a la Champions. El equipo sevillista remontó el primer gol de Capa y consiguió la victoria.

El conjunto de Lopetegui saltó mejor que su rival al césped y comenzó dominando el encuentro. El equipo sevillista tuvo varias ocasiones en las botas de Lucas Ocampos y Suso, pero ninguno de los dos encontró el gol.

Con el paso de los minutos, el Sevilla fue perdiendo intensidad y el Athletic ganó metros. El conjunto bilbaíno tuvo varias ocasiones y en una de ellas, logró el primer tanto del partido. Ander Capa recibió un balón escorado a la espalda de Sergio Reguilón, y fusiló a Bono.

Los minutos finales de la primera mitad no ofrecieron demasiado al espectador, y sobre el césped se pudo ver que los futbolistas del Sevilla estaban siendo superados físicamente por los del Athletic.

Al descanso, el partido se marchó con 1-0 para el conjunto bilbaíno, que estaba dominando el duelo desde el gol de Ander Capa.

El conjunto sevillista volvió a controlar el comienzo de la segunda parte, al igual que sucedió al principio del encuentro.

Lopetegui hizo algunos cambios y movió el esquema del equipo. Los futbolistas del Sevilla comenzaron a gozar de más ocasiones y Banega se echó el equipo a la espalda para lograr la remontada.

Cerca del minuto 70, el Athletic hizo una falta cerca de la frontal del área. El centrocampista argentino del Sevilla fue el encargado de botarla, y con un toque sutil, batió la portería de Unai Simón.

Después del primer tanto, el conjunto rojiblanco se volcó en busca del segundo y Banega volvió a aparecer. Esta vez, el sevillista centró al área del Athletic para que Munir cabeceara el balón al fondo de la portería del conjunto bilbaíno.

En los minutos finales el Sevilla sufrió para aguantar el marcador y Bono evitó el empate del equipo de Garitano. Finalmente,  el conjunto de Lopetegui se quedó con los tres puntos y dio otro paso más para conseguir la clasificación a la Champions.

Ficha técnica: 

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Ander Capa (Ibai Gómez 79”), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche (Mikel Balenciaga 24”); Dani García, Mikel Vesga; Íker Muniain, Sancet (Óscar De  Marcos 45”), Iñigo Córdoba (Villalibre 79”) y Williams (Kodro 78”).

Sevilla FC: Yassine Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Nemanja Gudelj, Éver Banega, Joan Jordán (Munir El Haddadi 64”); Lucas Ocampos, Suso (Fernando 79”) y En Nesyri (Luuk De Jong 64”).

Goles:

            1-0     m. 28: Ander Capa.

            1-1     m. 69: Éver Banega.

            1-2     m. 74: Munir.

Árbitro: David Medie Jiménez. Por parte de los locales fueron amonestados Unai Nuñez y Óscar De Marcos. Por parte de los visitantes Éver Banega y Lucas Ocampos.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés a puerta cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN