Jerez

Vuelven las visitas turísticas a la Catedral, Santiago y San Miguel

La nueva normalidad exige el uso obligatorio de mascarillas y tomar la temperatura de los turistas a su entrada a los templos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El imponente interior de la iglesia de Santiago. -

La Catedral y las iglesias de San Miguel y Santiago han reabierto al público para las visitas turísticas que tuvieron que interrumpir en marzo por la crisis sanitaria del coronavirus. Su reapertura, no obstante, está marcada por la etapa postcovid para garantizar la seguridad  y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para velar por los turistas que recorran los templos. Por lo tanto, la nueva normalidad se traducirá en una serie de particularidades que no serán obstáculo alguno para disfrutar del patrimonio religioso jerezano.     

Para ello, ArtiSplendore, empresa que gestiona las visitas para los casos del primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez  y San Miguel, exigirá obligatoriamente el uso de mascarilla, además de la recomendación de geles hidroalcohólicos, independientemente de que en la Catedral puedan encontrarse puntos con estos geles para el correcto lavado de manos.

Asimismo, se tomará la temperatura a todos los visitantes, se desinfectarán las audioguías tras su uso, aunque se ha incorporado la posibilidad de descargarlas en los teléfonos móviles de los visitantes.

Nuevos horarios

El nuevo horario de apertura es de lunes a jueves de 11.00  a 14 horas y de 16.00 a 18.30 horas, mientras que viernes y sábado se podrá visitar ambos templos en horario continuado de 11.00 a 18.30 horas. Desde ArtiSplendore se recomienda comprar las entradas para la visita por internet, aunque el puesto de venta en el propio templo estará abierto para ello, recordando siempre  la importancia del mantenimiento de la distancia social y de evitar colapso y aglomeraciones.

En el caso de la Iglesia de Santiago, que ha sido  la última en reabrir sus puertas para estos recorridos turísticos, el horario de visitas inicial es de martes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas. No obstante, es provisional y está sujeto a cambios a medida que avance julio, tal y como señalan desde la Diócesis Asidonia-Jerez.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN