Andalucía

La Junta niega enchufes en la contratación de los vigilantes de playas

El portavoz del Ejecutivo andaluz asegura que se recurrió a las bolsas de empleo para seleccionar al personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía niega que hayan existido enchufes a la hora de hacer las contrataciones de los vigilantes de las playas. Es la postura que ha querido dejar clara el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, durante una comisión parlamentario de este jueves en la que asegura que se recurrió a las bolsas de empleo con la “absoluta legalidad y transparencia”.

Sin embargo, PSOE y Adelante Andalucía han pedido explicaciones a Bendodo y han empezado por pedirle que enseñara los documentos que acompañan al proceso concretamente el de la Intervención General de la Junta. Así lo ha defendido el diputado socialista Manuel Jiménez Barrios, que estuvo al frente de la Consejería de Presidencia en el último gobierno socialista.

También, el diputado socialista Carmelo Gómez  ha asegurado que había auxiliares sin dar de alta en la Seguridad Social, algunos que no cobrarán hasta finales de julio, trabajadores sin formación previa, con “enchufismo”, o “familias enteras de concejales del PP de vigilantes con destinos muy concretos”.

También, el parlamentario de Adelante Ismael Sánchez ha insistido en que la Junta “no facilita una carpa o una sombrilla” a esos vigilantes que están “6,5 horas al sol”.

Bendodo tomó la palabra en sede parlamentaria y se defendió atacando. “La Andalucía del enchufismo y la corrupción acabó en2018”, dijo el portavoz del Ejecutivo andaluz, quien advirtió al PSOE de que “no es oposición ni gobierno, son alborotadores”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN