Huelva

CSIF se reafirma en la necesidad de robustecer los servicios públicos

El sindicato realza la labor de todo el personal de servicios esenciales durante la crisis, y especialmente en la sanidad pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo autonómico de CSIF. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía (CSIF-A) ha reunido este jueves en Antequera (Málaga) a su Consejo Autonómico -formado por los distintos sectores que integran la organización y sus ocho uniones provinciales- para, entre otras cuestiones, analizar la situación tras la pandemia.

La necesidad de unos servicios públicos más fuertes y robustecidos en Andalucía a raíz de la experiencia vivida durante la crisis del Coronavirus, ha sido una de las conclusiones extraídas de este cónclave, que ha estado presidido por el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, y en el que ha estado presente también el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra. En la reunión ha estado presente, como miembro del Consejo Autonómico, el presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón.

En esta primera reunión presencial de su Consejo Autonómico, que se ha llevado a cabo con todas las medidas preventivas correspondientes, CSIF-A, que es la primera fuerza sindical con representación en la Administración Pública y cada vez está más presente en el sector privado, ha analizado la situación tras la fase más aguda de la pandemia.

En dicho encuentro ha habido un pronunciamiento unánime a favor del trabajo realizado por todo el personal de los servicios esenciales, tanto desde el ámbito público como el privado, con especial mención a los empleados y empleadas de la sanidad pública andaluza, para quienes la central sindical reclama mejoras laborales urgentes, como el desarrollo de la carrera profesional para todas y todos sus profesionales, la equiparación salarial con otras comunidades o mayor estabilidad, entre otras cuestiones.

Entre los planteamientos de CSIF Andalucía para la salida de la crisis económica y social tras la pandemia de la Covid-19, destaca un plan de refuerzo de los servicios públicos como motores de la reactivación económica y la cohesión social en la comunidad andaluza.

Impulsar la economía reforzando la Administración Pública

El sindicato considera que “la Administración Pública debe ser un pilar fundamental sobre el que pivote el avance la comunidad andaluza, así como el máximo exponente a la hora de impulsar la economía, generar empleo y reforzar los cimientos de la sociedad.

Para dicho refuerzo de la Administración Pública, a juicio de CSIF-A, son necesarias acciones en materia presupuestaria, de recursos humanos, condiciones laborales, formación, dotación de medios telemáticos y digitales, prevención de riesgos laborales, reformas legislativas o inversión en infraestructuras.

           

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN