Arcos

Ai-Pro justifica la situación de Arcos con "la falta de dinero"

Piensa que los recursos son tan limitados que no se pueden prestar los servicios que Arcos necesita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain visitaron la playa de El Santiscal para lanzar su mensaje político. -

Desde Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) insisten en que la pandemia del Covid-10 no puede justificar “la ineficacia, la ineptitud y el no estar a la altura de las circunstancias para afrontar el día a día de nuestra ciudad”. Así se expresa el secretario General y portavoz municipal del grupo, Manuel Erdozain, que considera que el problema real de Arcos no es otro que “la falta de dinero” para gestionar los servicios del municipio.

Erdozain recuerda que Arcos es un término muy extenso y con muchas barriadas, y que por tanto requiere de servicios constantemente para su mantenimiento. Como ejemplo, el edil se desplazó a la playa de El Santiscal, para denunciar que ante la falta de labores de riego el césped prácticamente se ha perdido. A propósito de esta situación, señala que la playa del lago es un éxito social y un espacio de convivencia de numerosas personas, especialmente de jóvenes.
Curiosamente, estas declaraciones coincidieron con la puesta en marcha del Plan de Empleo extraordinario de Diputación, que ha dejado en este lugar varios operarios precisamente para poner al día las instalaciones.

El portavoz de Ai-Pro esgrime que la barriada es muy utilizada no solo por los vecinos, sino por los deportistas de Arcos y los ciudadanos en general, para señalar que El Santiscal debe ser un espacio cuidado por  todos, pero que también el Ayuntamiento tendría que haber tenido una mayor previsión para su mantenimiento. En este sentido, afirma que son pocas las papeleras en el lugar y los recipientes para el depósito de excrementos de mascotas.

Erdozain insiste en que el problema de fondo es la falta de recursos económicos, para criticar el gasto de casi cinco millones de euros en personal que se llevó a cabo en 2019, el último año del anterior mandato, por lo que considera que el equipo socialista actúa midiendo los  tiempos electorales.

Una vez más, asegura que Ai-Pro seguirá sin apoyar los constantes levantamientos de reparo a los informes de Intervención, ya que piensa que el equipo de Gobierno está incurriendo en una ilegalidad. “No se puede gobernar a base de reparos, y el equipo de Gobierno sabe que se puede meter en una situación complicada desde el punto de vista legal”.

Erdozain cree además que la mano de obra aportada por el Plan de Empleo extraordinario de Diputación será insuficiente para la puesta al día de la ciudad, que necesita numerosos trabajos en parques, jardines y otros espacios públicos, se teme el concejal de Ai-Pro.

Por último, espera que la Mesa de Turismo sea un órgano eficaz, aunque se teme todo lo contrario, y reclama que se tomen medidas para, por ejemplo, adecentar los senderos con plantillas fijas de trabajadores. También critica que después de un año del arreglo del camping, las instalaciones se deterioren nuevamente ante la falta de actuación, para pedir en este sentido nuevamente que, de no celebrarse el proceso de licitación por ahora, se abra el camping con una gestión del Ayuntamiento, tanto el bar restaurante como la piscina para ofrecer un aliciente a la población. En el mismo sentido, se pregunta cuándo abrirá sus puertas el Centro municipal de Deportes Náuticos, las piscinas públicas y la temporada de baño en la playa, ya que de momento no se han contratado a los preceptivos socorristas y vigilantes. El problema, según Erdozain, vuelve a ser el económico que influye en las bolsas de trabajo.

El edil termina apoyando las críticas de Aethar respecto a la  gestión turística de Arcos, para reprochar al Gobierno que no se trata de un partido, sino de todo un colectivo profesional que le planta cara, así como que no invitaran a los empresarios y partidos políticos a la presentación del programa de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN