Arcos

El C.B. Arcos sienta las bases para su vuelta a las canchas

Su junta directiva mantuvo una reunión para trazar las líneas de actuación de cara a la próxima temporada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús López (d) es una de las perlas del baloncesto arcense. -

Los miembros de la directiva del C.B. Arcos encabezados por su presidente Antonio Moreno, al que acompañaron el vicepresidente Pedro Hueso; Leo Sañudo como tesorero; Antonio Vera, secretario, y Alejandro Gómez ‘Piru’, Antonio Guerrero e Iván Gallego, se reunieron para analizar la situación de la entidad deportiva tras la suspensión de las competiciones oficiales y la marcha del entrenador del primer equipo, Juan Luis Esteban, al C.B. San Fernando. El club arcense está a la espera de celebrar una reunión con la delegación de Deportes para saber si se reanudan las competiciones, teniendo en cuenta que el organismo federativo correspondiente, la Federación Gaditana de Baloncesto, no se ha manifestado aún en ese sentido, aunque sí lo ha hecho la Federación Andaluza para las competiciones federadas de superior categoría.

Las limitaciones del club a la hora de contratar un nuevo técnico son conocidas, puesto que solo puede proponer el candidato, correspondiendo a la delegación municipal de Deportes la decisión definitiva.

En la reunión se trató también la forma de agradecer el aporte económico de las firmas colaboradoras durante la temporada, estudiando la forma de continuar con ese entendimiento en el futuro, un agradecimiento que ya se inició a través de las redes sociales, que también servirán para recordar las ligas de verano anteriores ante la imposibilidad de disputarse este año debido a la pandemia y, de esa manera, seguir fomentando y promoviendo el deporte de la canasta entre los aficionados locales. Para ello, se tiene previsto hacer entrevistas a personajes del baloncesto local de anteriores etapas como Largo, Carrera, David Espejo, Alfonso García o de la actualidad, como Jesús López, Santi o Isaac Rodríguez y a entrenadores como Manolo Moldes, Joaquín Montenegro, Ramón Rosa, Andrades, etc.

También se expusieron las cuentas del ejercicio anterior y las posibles fuentes de ingreso para el siguiente, entendiendo la complicada situación en la que nos encontramos. En el apartado de jugadores actuales del club con proyección, el DKV Jerez, que va a ascender a la Primera División Nacional, tiene la intención de hacerse con los servicios de jugadores como Jesús López, Santi y Manu Moreno, mientras que el C.B San Fernando, que milita en la Liga EBA y que dirigirá desde el banquillo Juan Luis Esteban, hasta hace poco entrenador del C.B. Arcos, ha propuesto al club serrano la posibilidad de convertirse en filial de la escuadra isleña para que los jugadores con más futuro de la entidad serrana, Jesús, Santi, Hueso, Sergio, Manu, etc. tengan la posibilidad de tener contacto con el equipo de Liga EBA, ya sea a través de entrenamientos o en posibles convocatorias con el ‘team’ de La Isla.

Todo esto queda a expensas de saber cuándo se reanuda la competición y de la exploración de los mecanismos de colaboración entre ambas entidades, al tener el C.B. Arcos un marcado perfil municipal. Esos vínculos con los entes públicos serán indispensables para la contratación del nuevo entrenador del primer equipo, unas posibles negociaciones que irán de la mano del coordinador de baloncesto de la delegación municipal, Ramón Rosa, que será pieza clave para la configuración de los equipos locales la próxima temporada y de sus respectivos monitores y/o entrenadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN