Huelva

El Día de la Justicia Gratuita, dedicado a la violencia de género

El decano del Colegio de Abogados de huelva se ha reunido con la coordinadora del IAM para colaborar en esta jornada centrada en la asistencia a la víctima

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del Colegio de Abogados y el IAM. -

El Ilustre Colegio de Abogados de Huelva ya prepara la celebración del Día de la Justicia Gratuita, que será el próximo 12 de julio. Este año, la intención del colegio onubense es centrar la conmemoración en la puesta en valor del turno de oficio especializado en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género. Por eso, el decano, Fernando Vergel, ha mantenido una reunión con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, María Martín para que ambas instituciones colaboren juntas en dicho cometido.

En concreto, el ICAHuelva ha pedido al IAM colaboración para hacer llegar la información sobre la existencia del turno especializado para asistencia a mujeres víctimas de violencia de género en todos los partidos judiciales de la provincia  a aquellas mujeres que acuden a la administración para ser asesoradas. En este sentido, Vergel ha recordado que la mujer tiene derecho a contar con asistencia jurídica gratuita en la figura de un profesional de la abogacía especializado, que les acompañará en todos los procesos judiciales que se inicien una vez interpuesta la denuncia. Además, en este sentido, Vergel ha incidido en la importancia de garantizar este derecho, sobre todo, que esto se cumpla en los partidos judiciales del medio rural.

Por otro lado, ambas instituciones han vuelto a manifestar la voluntad de trabajo conjunto para mejorar la asistencia a la mujer víctima y ayudar a erradicar la lacra de la violencia de género en la provincia de Huelva.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN