Almería

Macrorredada contra tráfico de drogas en casi 30 inmuebles de Almería

De los barrios de El Quemadero y el Cerro de San Cristóbal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía nacional. -

La Policía Nacional está llevando a cabo este miércoles una "macrorredada" contra el cultivo y el tráfico de drogas en 28 inmuebles de los barrios de El Quemadero y el Cerro de San Cristóbal de la capital almeriense.

Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha autorizado la entrada y registro de forma simultánea en todas las viviendas a partir de las 06:30 horas de hoy y que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La Policía está registrando domicilios en calles como Barranco Bolas, Duimovich, Arriaza, Fausto García, Camino San Cristóbal, Loma San Cristóbal, Luchana, etc.

Según las fuentes consultadas, dichos inmuebles están siendo utilizados presuntamente por un supuesto grupo criminal para el cultivo de marihuana o como puntos de venta de droga.

La autoridad judicial ha autorizado la intervención de todo el material que pueda estar relacionado con delitos de cultivo y tráfico de estupefacientes, así como cualquier tipo de armas u objetos ilícitos que puedan encontrar los agentes.

También se ha autorizado la destrucción de los aparatos que se estén utilizando para el cultivo de marihuana en dichas viviendas, en presencia de los investigados.

No ha trascendido, por el momento, el número de detenidos por estos hechos, si bien las fuentes consultadas señalan que ya se han producido los primeros arrestos.

Según las primeras informaciones, la operación se lleva a cabo tras las numerosas quejas por cortes en el suministro eléctrico de los vecinos de las zonas afectadas.

Durante toda la mañana la Policía Nacional ha realizado un intenso despliegue en estas barriadas, con apoyo de dos helicópteros que sobrevuelan la capital almeriense. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN