Andalucía

Gavira duda que vayan a comparecer Simón, Díaz y Montero

El presidente de la comisión de recuperación asegura en el informativo de 7TV Andalucía que "esperamos que acudan pero no sabemos qué ocurrirá"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía, el diputado gaditano de Vox Manuel Gavira, ha dudado de que acudan al Parlamento andaluz a comparecer tanto Fernando Simón,  director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y las ministras de Hacienda y Trabajo, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, respectivamente.

“Esperamos que acudan pero no sabemos si ocurrirá”, ha indicado Gavira durante su participación en el informativo de 7TV Andalucía, presentado por Moisés Ruz.

Además, el presidente de la comisión ha indicado que el 31 de agosto es la fecha clave para que esté el dictamen definitivo. El objetivo es que “a finales de esta semana terminen las subcomisiones” para que a partir del 21 de julio empiecen las comparecencias.

Gavira ha explicado que “los andaluces no entenderían que los políticos se vayan de vacaciones con la que está cayendo”, por lo que espera que se saquen “soluciones” para salir de una forma “rápida” de esta crisis ocasionada por el Covid-19.

Respecto a la postura de PSOE y Adelante Andalucía de no participar en la comisión, el diputado de Vox ha pedido que “no sean egoístas” y que “aporten” soluciones ante esta situación económica “fea”.

Por otro lado, Gavira ha pedido a su “excompañero” y expresidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, que “entregue su acta” como diputado.

“Desde el primer minuto respetamos las decisiones judiciales pero quien la hace, la paga”, ha dicho.Críticos socialistas

Por otro lado, varios diputados andaluces del grupo socialista en el Congreso y senadores por esta comunidad han expresado sus discrepancias con la dirección regional del partido, a la que han reclamado una mayor “coordinación” y que se ejerza una oposición “más útil”.

Lo han hecho durante la reunión convocada en Sevilla por la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que ha durado alrededor de cinco horas, ya que una treintena de parlamentarios han pedido la palabra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN