Jaén

El primer día de la PEvAU se desarrolla con “normalidad”

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz, agradeció la responsabilidad de los estudiantes en las diez sedes habilitadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En el campus de Las Lagunillas.

Aulario del campus de Las Lagunillas.

Las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) han arrancado este martes en la provincia de Jaén para 3.511 estudiantes, que se han enfrentado a los exámenes de la fase de Acceso, distribuidos en las diez sedes habilitadas por la Universidad de Jaén (UJA) para el desarrollo de las pruebas, cuatro más que el pasado año, en Jaén, Úbeda, Linares y Alcalá la Real.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz, confirmó que el primer día transcurrió con “normalidad”, agradeciendo la responsabilidad de los estudiantes, que estuvieron en sus puestos a la hora indicada.

Los accesos a los recintos se abrieron a las siete de la mañana y los edificios y las aulas, a las 7,30 horas. “Los estudiantes han llegado con antelación y estaban en sus puestos a las ocho de la mañana. Desde la Universidad habilitamos una aplicación informática para que el alumnado pudiera consultar el puesto y el aula en el que realizaría el examen. Entre cada prueba, ha habido una hora de descanso”, confirmó Ruiz.

Las materias de examen de ayer fueron Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) e Historia de España, y un cuarto examen de una materia troncal general de modalidad (Fundamentos del Arte II, Latín II o Matemáticas II).

En el campus de Las Lagunillas siempre se ha habilitado el B4, pero este año se han utilizado “todos los aularios”, para garantizar el distanciamiento y las medidas higiénico-sanitarias. Ayer realizaron los exámenes en Las Lagunillas 1.877 estudiantes.

Este año ha crecido un 15% el número de alumnos matriculados, ascendiendo a un total de 3.980.

Las pruebas continúan este miércoles y el jueves, con la Fase de Admisión, voluntaria, y que tiene como objetivo subir nota. Los estudiantes podrán examinarse de hasta cuatro materias adicionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN