Sevilla

Fundación La Caixa renueva su compromiso con San Juan de Dios

La entidad destinará 50.000 euros al impulso de actividades de carácter social a través de los dispositivos de la institución hospitalaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Catalá y José Antonio Craus. -

CaixaBank, a través de su Acción Social, mantiene su compromiso con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios destinando 50.000 euros del presupuesto de la Fundación La Caixa al impulso de actividades de carácter social a través de los dispositivos y actividad solidaria de la Institución.

La directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, y el Superior de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, José Antonio Craus O.H., han firmado el convenio.

A este respecto, Catalá ha destacado "la importancia de esta alianza con San Juan de Dios de la que cada año se benefician miles de personas en situación de vulnerabilidad". "Nos sentimos orgullosos de proyectos como este que no serían posible sin el esfuerzo de nuestros empleados y la confianza de nuestros clientes", ha dicho en un comunicado.

Por su parte, el superior provincial ha agradecido esta aportación a CaixaBank y Fundación La Caixa, haciendo hincapié en la importancia de estar cerca de quienes más lo necesitan, "aún con más intensidad este año, en el que los colectivos más golpeados han recibido, además, el envite de la emergencia sanitaria".

"Hay mucha necesidad en nuestros alrededores, personas que han perdido sus empleos, familias que atraviesan durísimas situaciones y para las que la ayuda de todos resulta esencial en estos difíciles momentos. Por todo ello, gracias a CaixaBank y Fundación La Caixa, porque nos ayudáis a seguir ayudando", señala.

La colaboración entre ambas instituciones se suscribe cada año. En 2019, un total de 3.675 personas se han beneficiado de los proyectos implementados gracias a este convenio marco. Concretamente, se han podido ejecutar 16 proyectos en otros tantos centros de la Orden, ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Extremadura y Canarias, en ámbitos tales como exclusión social, infancia, mayores, salud mental, discapacidad, sin hogar y urgencia social.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN