Sevilla

El Real Betis, en busca de la salvación

El conjunto de Alexis recibe mañana al Osasuna y podría garantizar su permanencia en la Primera División el curso que viene

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marc Batra intenta despejar una pelota durante el encuentro de la ida ante CA -

El Real Betis tendrá mañana su compromiso correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander ante el Osasuna en el Benito Villamarín. El partido estaba previsto para las 19:30 horas, pero las previsiones de temperatura han provocado que se retrase una hora el comienzo del duelo.

El equipo de Alexis ya no puede clasificarse para Europa de forma matemática, e intentará conseguir una victoria que le certifique la permanencia para poder comenzar a trabajar en el proyecto de la próxima temporada, que tendrá a Manuel Pellegrini en el banquillo.

El conjunto verdiblanco llega a este encuentro tras conseguir empatar ante el Celta de Vigo la pasada jornada y lograr un punto en estadio de Balaídos. El equipo bético es actualmente decimocuarton con 38 puntos y está nueve por encima del descenso, por lo que la salvación matemática se podría conseguir mañana.

Alexis Trujillo no podrá contar en el partido de hoy con Sergio Canales, que tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El resto de futbolistas, están a plena disposición del técnico verdiblanco.

Por otro lado, el Osasuna está cuajando una gran temporada a pesar de ser un recién ascendido. El conjunto rojillo ha logrado con creces el objetivo de la permanencia y está intentando asaltar un puesto de Europa League. Actualmente, el equipo es undécimo y se encuentra a seis puntos del séptimo. La clasificación a Europa está muy complicada, pero todas las opciones del conjunto navarro pasan por ganar en el Benito Villamarín.

Para este encuentro, Jagoba Arrasate no podrá contar con Marc Cardona, Chimy Ávila, Robert Ibáñez y Jorge Herrando, todos lesionados. Además, Enric Gallego y Rubén García llegan con molestias musculares para el compromiso ante el Betis en el Benito Villamarín. 

Se esperan temperaturas muy altas a la hora del encuentro, como se vivió el lunes en el partido del Ramón Sánchez Pizjuán. Esta previsión puede suponer una ligera ventaja para el Real Betis, ya que los futbolistas del conjunto verdiblanco están más acostumbrados a trabajar con estas temperaturas que los del equipo navarro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN