HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:47 CET
Martes, 29/09/2020

Campo de Gibraltar

La Biblioteca y la Sala de Estudios del Diego Salinas abren de tarde

La Sala de Estudios tiene horario de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, mientras que la Biblioteca abre al público de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30

  • Biblioteca del casco de San Roque.

La Biblioteca de San Roque Casco y la Sala de Estudios, ambas situadas en el Edificio Diego Salinas, abren por la tarde desde hoy, martes, de 17.00 a 20.30 horas. Se pretende con ello dar un paso más en la nueva normalidad, y también ofrecer a los estudiantes un horario más amplio para prepararse los exámenes. Sumando ambas instalaciones, y teniendo en cuenta las limitaciones de aforo contra el coronavirus, pueden estudiar 19 personas a la vez.

La concejal María del Mar Collado, que sustituye a la edil de Bibliotecas, Mónica Córdoba, durante su baja por maternidad, ha explicado que “pretendemos dar el mejor servicio a los usuarios de nuestras bibliotecas y recuperar en la medida de lo posible la normalidad anterior a la pandemia. Si bien se mantienen las restricciones de aforo y es imprescindible cumplir con las medidas higiénicas, con esta reapertura por las tardes esperamos potenciar el servicio de préstamo y, sobre todo, ofrecer a los jóvenes que se enfrentan a los exámenes más horas de uso de unas instalaciones ideales para estudiar”.

Por su parte, Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Educación (de cuyo departamento depende la Sala de Estudios), indicó que “a mediados de junio reabrimos la sala del Diego Salinas, limitando el aforo a nueve personas y cumpliendo toda la normativa para evitar contagios. Con la ampliación al horario de tarde avanzamos en este servicio, que tiene tanta demanda entre los estudiantes, en especial en estas fechas”, concluyó.

La Sala de Estudios del Edificio Diego Salinas tiene horario de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, mientras que la Biblioteca abre al público de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. En ambos casos se dispone de zona wifi gratuita para poder estudiar “online”. El número de usuarios anuales de la Sala de Estudio ronda las 2.000 personas, con picos en las semanas antes de las fechas de exámenes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta no descarta confinamientos si se disparan los brotes
chevron_right
Andalucía alcanza 15 brotes con 254 casos y suma dos muertes