Campo de Gibraltar

31 detenidos en otra macrooperación antidroga en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil, con apoyo de la Europol, despliega 250 agentes en La Línea, San Roque y Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil, con apoyo de la Europol, ha detenido a 31 personas en el Campo de Gibraltar en una operación contra una red asentada en esa comarca gaditana y dedicada a introducir hachís en España a través de las costas de Huelva, Cádiz y Málaga.

Fuentes del instituto armado señalan que en el marco de la operación “Tortilla” se han practicado ocho registros en las localidades de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque.

Unos 250 agentes de la Guardia Civil, con apoyo de la Europol, se han desplegado desde primera hora de esta mañana para tratar de desmantelar, con esta operación, una red internacional de narcotráfico y de blanqueo de capitales procedentes de dicha actividad criminal.

La operación cuya explotación se está desarrollando hoy comenzó en abril del pasado año, cuando dio inicio la investigación.

Los agentes que participan pertenecen al Órgano de Coordinación del Narcotráfico (OCON), un grupo de la Guardia Civil que lucha contra los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció la semana pasada que el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2021 y extenderá su ámbito de actuación al resto de la provincia de Cádiz, así como a localidades de Málaga y Huelva, para lo que destinará una inversión de 48,2 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN