Jerez

Jerez solo mantiene cinco casos activos por Covid 19

Los distritos sanitarios de Jerez y la Sierra son los que presentan mejores datos de recuperación de toda la provincia cuatro meses después del primer positivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un acceso al Hospital de Jerez -

Este martes se cumplen cuatro meses desde el primer positivo por coronavirus en la provincia de Cádiz. Fue un militar español de la Base de Rota. Desde entonces hasta el día de hoy se han registrado 1.643 positivos en la provincia, de los que 1.410 han superado ya la enfermedad, mientras que 171 personas han perdido la vida a causa del virus.

En Jerez, el primer caso se registró el 8 de marzo y desde entonces hasta ahora se han producido 313 contagios y 46 muertes, mientras que 262 personas han recibido el alta. Pese a los datos, en Jerez solo se han confirmado cuatro positivos durante el último mes y medio (20 de mayo) y en estos momentos solo quedan cinco casos en activo.

De hecho, el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste y el de la Sierra de Cádiz son los que presentan una evolución más favorable a nivel provincial en la lucha contra la epidemia. En el primer caso solo hay activos siete casos, mientras que en la Sierra solo queda un caso.

Por contra, en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda, donde se han confirmado más contagios (657) aún quedan 33 casos activos, mientras que en el del Campo de Gibraltar aún quedan veinte casos, después de que fuese en Algeciras donde se detectó hace dos semanas el primero de los rebrotes a nivel andaluz, con más de una veintena de nuevos positivos.

En total, en la provincia aún quedan 61 casos activos, aunque en el transcurso del último mes solo se han producido 59 contagios frente a 303 altas, sin olvidar las doce víctimas mortales confirmadas en ese mismo periodo.

De los 61 casos activos en la provincia solo cinco se encuentran atendidos en instalaciones hospitalarias, y solo uno de ellos ingresado en UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN