Málaga

El pacto imposible para que haya gobiernos sin Juan Cassá

El PSOE propone un gran acuerdo y Salado le recuerda que gobierna con trásfugas en dos municipios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del último pleno extraordinario. -
  • El alcalde pregunta al PSOE por qué ha tardado más de dos meses en proponer un pacto para aislar a Cassá
  • El presidente de la Diputación acusa a los socialistas de no tener legitimidad ni credibilidad

El PSOE de Málaga propuso ayer un pacto en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación Provincial para que el presente y el futuro de la ciudad y de la provincia no dependa del concejal y diputado provincial “tránsfuga” Juan Cassá, que dejó Ciudadanos el pasado 4 de mayo pero es portavoz del equipo de gobierno de PP y Cs y responsable del Área de Relaciones Institucionales en la Diputación, así como edil no adscrito en el Consistorio.

Según el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, hay una alternativa “a poner el presente y el futuro de esta ciudad y de esta provincia en manos de un tránsfuga” a través de “un gran acuerdo a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación para que el voto del tránsfuga no sea decisivo”. Además, el socialista ha ofrecido “diálogo y acuerdo para no bloquear la gobernabilidad” de ambas instituciones.

La respuesta ha sido inmediata. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, criticó el pacto propuesto por el PSOE y aseguró que con este planteamiento “han vuelto a demostrar su cinismo e hipocresía”. Así, recordó a los socialistas que “están gobernando con tránsfugas” en Torremolinos y Alcaucín. “El PSOE de Málaga es un partido oportunista e incoherente, el partido del engaño y del postureo, de lecciones vendo que para mí no tengo”, expuso Salado, que añadió que cuando dejen de gobernar “con tránsfugas homologados en Torremolinos y Alcaucín, podrá hacer propuestas”.

Mientras tanto, indicó  el dirigente de la Diputación, “no tienen ni legitimidad ni credibilidad”. Además, ha emplazado al PSOE a “leerse mejor el Pacto Antitransfuguismo que ellos mismos firmaron, porque si se lo leyeran sabrían que Juan Cassá no es un tránsfuga”. “Tránsfugas son los concejales de Vox y de Ciudadanos que engañaron a sus electores y dejaron a sus partidos para colocar de alcalde de Torremolinos al socialista José Ortiz”, enfatizó Salado que consideró que al PSOE “le duele que haya estabilidad en los gobiernos de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga, le duele que se cumpla la voluntad expresada en las urnas por la mayoría de los malagueños, que no es otra que tener gobiernos moderados y de centro”.

De la Torre también responde

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, preguntó al PSOE por qué ha tardado “más de dos meses” en realizar una propuesta de pacto para que ninguna fuerza política ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación utilice el voto del concejal no adscrito Juan Cassá, ex de Ciudadanos. Cuestionado por los periodistas por la propuesta de los socialistas,

De la Torre aseguró que en el Ayuntamiento no ve “situación de inestabilidad”. “Antes del 4 de mayo Juan Cassá estaba cumpliendo el pacto de coalición con Cs y después del 4 de mayo, aunque no está en Cs, ha seguido votando en la misma posición que el PP y Cs”, indicó el alcalde.

Además, ha sostenido que la postura del PSOE "abierta a diálogo con el equipo de gobierno" es algo que él ha mantenido "siempre" con todos los partidos: "No por ese tema sino porque me parece que es de sentido común poner el interés general de la ciudad por encima de cualquier estrategia de partido".

De la Torre ha incidido en que estarán "abiertos al diálogo" y al trabajo "en común de todas las formaciones políticas en una situación de crisis en salud, que esta controlada y superándose; y en una crisis económica y social en la que queda mucho por hacer y trabajar".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN