Jerez

Jerez estará este martes en alerta naranja por las altas temperaturas

Deportes recomienda que de 12 horas a 20 horas no se practique deporte al aire libre para evitar riesgos por el calor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ola de calor -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, recomienda que mañana miércoles, en horario de 12 horas a 20 horas, no se realice práctica deportiva al aire libre debido a la aviso naranja establecida por Protección Civil debido a las altas temperaturas que se registrarán en la ciudad, donde se espera rebasar la barrera de los 40 grados.

La realización de la práctica de cualquier modalidad deportiva con tales temperaturas previstas puede suponer riesgos para la salud, por lo que se recomienda que se inicie tal actividad antes de tal aviso o bien cuando éste concluya.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se aconseja a la ciudadanía que límite su exposición al sol y evite la actividad física prolongada en las horas centrales del día, así como beber abundante agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares. También, utilizar ropa de colores claros y cubrirse la cabeza.

Además, pide prestar atención a la población en mayor riesgo como niños, ancianos y personas enfermas. Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, de forma que igualmente se reitera la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN