Huelva

El PSOE-A defiende la moción de censura en Cartaya

Sánchez Haro ha sostenido que la moción de censura es un mecanismo "legítimo y legal" y ha explicado que pretende que Cartaya "pueda tener un gobierno estable"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodrigo Sánchez Haro. -

El PSOE-A ha defendido este lunes la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) por los grupos municipales de PSOE, Adelante-IU y Ciudadanos contra el equipo de gobierno, formado por el PP e Independientes por Cartaya (Icar) y que encabeza el 'popular' Manuel Barroso, para que la localidad "pueda tener un gobierno estable".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Rodrigo Sánchez Haro, poco antes de que se someta a debate y votación la referida moción de censura en un pleno extraordinario en el teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya.

Sánchez Haro ha sostenido que la moción de censura es un mecanismo "legítimo y legal" y ha explicado que pretende que Cartaya "pueda tener un gobierno estable" y del partido más votado en las últimas elecciones municipales pues, según ha recordado, "el PSOE fue el partido más votado con siete concejales, más del doble de los que obtuvo el PP, que está ahora en el Gobierno".

Por eso, ha confiado en que Cs e IU se sumen a la moción de censura, "la apoyen y que reconozcan al PSOE como el más votado en el Gobierno de Cartaya".

La controversia ha estado muy presente estos días en Cartaya ya que después de registrarse la moción, el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, presentó una denuncia contra el portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía por el PSOE, Alexis Landero, por un supuesto delito de soborno continuado, así como salieron a luz unas grabaciones.

Así las cosas, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A solicitó a la Comisión Ejecutiva Provincial la apertura de un expediente informativo, "con el ánimo de esclarecer de forma inmediata la veracidad de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación" sobre lo ocurrido en torno a la moción de censura presentada en Cartaya.

Sobre esto último, Sánchez Haro se ha limitado a recordar que dicho expediente informativo está en curso "y cuando se instruya, ya veremos", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN