Jaén

A la calle por los recortes de líneas en los centros públicos

APIA, CCOO, CGT Y USTEA Jaén se concentran este lunes, 6 de julio, ante la delegación de Educación para protestar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las directoras del ‘Cándido Nogales’ y el ‘Alfonso Sancho’ en Educación, registrando firmas contra los recortes. -

o a la supresión de unidades en los centros educativos públicos. Representantes sindicales de APIA, CCOO, CGT Y USTEA Jaén se concentrarán este lunes, 6 de julio, ante la delegación de Educación, a las 11 horas, para protestar por la supresión de unidades en los centros educativos de la provincia, que según denuncian, “han engrosado la de los centros privados-concertados”.

Señalan que “se está pisoteando el derecho de la libre elección de centro público de muchas familias y que tantas veces esgrime la Consejería de Educación cuando se trata de impulsar las matriculaciones en los centros privado-concertados”.

El 1 de julio, las directoras de los centros ‘Cándido Nogales’ y ‘Alfonso Sancho’ de la capital entregaron las firmas de sus respectivos claustros en la delegación de Educación para reclamar el mantenimiento de las unidades suprimidas, un recorte “realizado contra el procedimiento habitual y sin tener en consideración el derecho a elegir que tienen las familias que habían solicitado estos centros públicos”, según los sindicatos convocantes.  

Los primeros casos de recortes de líneas los denunció el parlamentario socialista Jacinto Viedma, lamentando “la negativa de la Consejería a tener dos líneas en un colegio de Linares que tiene 29 solicitudes para Infantil de 3 años, cuando hay otros centros en la misma ciudad que tienen 2 líneas incluso con menos de 29 solicitudes”. Señalaba también a un instituto de Úbeda, donde “se ha rechazado a 30 familias y se les ha reubicado en otros centros lejanos, algunos de ellos de carácter privado”.

    Solicitarán que se incremente el presupuesto para la educación pública destinado a la reducción de ratios por los efectos del Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN