Cádiz

El Monumento a la Constitución de Cádiz se queda sin su espada

La espada ha aparecido en el suelo, junto al conjunto monumental. Se habla de un posible acto vandálico aunque no se descarta que la causa sea el deterioro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Monumento a la Constitución de 1812 sin espada. -

Una de las figuras alegóricas que forman parte del monumento a la Constitución de Cádiz de 1812 de la céntrica Plaza de España de la capital gaditana ha perdido su espada de bronce, tal y como informó en su twitter el grupo sin filación política Cádiz Abandonada, que desde 2011 viene denunciando las deficiencias existentes en la ciudad de Cádiz. .

La espada, de unos tres metros de longitud, aparecía en la base del monumento, aunque se desconoce el motivo. Por un lado, podría tratarse de un acto vandálico aunque también el deterioro del conjunto monumental, unido a rachas de viento, podría estar detrás de este hecho.  

 

El monumento conmemora el centenario de la Constitución de 1812. También conocido como monumento de las Cortes, fue un proyecto de Modesto López Otero, como arquitecto, y Aniceto Marinas, como escultor. Fue realizado en 1912 y contiene varias alegorías de la Guerra, la Paz, la Agricultura y la Industria, junto con relieves alusivos a la resistencia gaditana durante la Guerra de la Independencia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN