Arcos

Cadena de incendios en Arcos

Arden amplias zonas de pastizal en las barriadas de La Paz y El Santiscal y en Los Cabezuelos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los bomberos se han empleado a fondo para extinguir hasta tres incendios.

Los bomberos se han empleado a fondo para extinguir hasta tres incendios.

Los bomberos se han empleado a fondo para extinguir hasta tres incendios.

Hasta en tres escenarios al unísono el fuego se ha adueñado de terrenos de pastizal en las barriadas de la Paz y El Santiscal y en la zona de Los Cabezuelos. Los incendios se declararon a partir de las dos y media de la tarde y con intervalos de diez o quince minutos, y dado que prácticamente coincidieron en horario y en características, todo hace pensar que fueron provocados. Al menos es la primera hipótesis que se baraja a la espera de que se confirme oficialmente este extremo. Las llamas han arrasado una importante superficie de yerba seca y sin duda han sido avivadas por las elevadas temperaturas de la jornada.

En la extinción del fuego han tomado parte el parque de bomberos de la ciudad y un par de efectivos vecinos de Arcos desplazados desde el parque de Jerez con un vehículo cisterna para ayudar a apagar las llamas. El siniestro ha contado además con la asistencia de la Policía Local. En particular, en la barriada La Paz se vivieron momentos de angustia porque el fuego llegó a amenazar viviendas colindantes al cerro, junto a la calle Alta, lo que provocó la colaboración espontánea de algunos vecinos para ayudar a los bomberos.

Los fuegos declarados este sábado provocaron grandes columnas de humo que se dejaron ver desde gran parte del centro urbano y desde los alrededores de la ciudad.

Hasta caída la noche no se dieron por extinguidos, aunque fueron controlados unas horas antes.

Según el testimonio del bombero Antonio Moreno, uno de los desplazados desde el parque de Jerez, el de Arcos solo estaba atendido por dos compañeros, situación que considera muy grave teniendo en cuenta la amplitud del término municipal y la época del año en la que se multiplican los incendios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN