Málaga

El Consorcio de Transportes Metropolitano inicia los refuerzos

Pone en servicio siete líneas específicas de autobús y se refuerzan otras diez existentes, para las que se amplía el horario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús del consorcio de transportes de Málaga. -

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, pone en marcha un año más su Campaña de Servicios Especiales de Verano, que incluye líneas especiales de autobús interurbano y aumenta la frecuencia de rutas ya existentes, posibilitando, de ese modo, el acceso en transporte público fundamentalmente a playas y centros comerciales.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, ha explicado que tras concluir el estado de alarma han comenzado a funcionar de forma escalonada diversas líneas especiales de autobús interurbano para mejorar el acceso en transporte público a los lugares con más demanda en la temporada veraniega.

Con estos refuerzos se ofrece a los residentes y a los turistas que visiten la provincia "una alternativa eficaz al vehículo privado", incrementando las posibilidades de desplazamientos en autobús en una quincena de municipios, tanto del interior como de la costa.

Casero ha explicado que desde julio hasta principios de septiembre este Consorcio pone en servicio siete líneas específicas de autobús y se refuerzan otras diez existentes, para las que se amplía el horario y se aumenta la frecuencia de viajes durante el verano.

La delegada de Fomento ha recordado en un comunicado que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los autobuses, así como el resto de normas de distanciamiento social e higiene previamente al acceso a los vehículos y tras la salida de los mismos.

La campaña de servicios especiales de verano vuelve a contemplar el operativo de Bus Ocio y Playa, que mejora la movilidad en transporte público de los municipios y núcleos del interior de Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán, con las playas de Benalmádena, Torremolinos y Málaga, así como con centros comerciales y de ocio.

Estos servicios a la playa cobran este año una especial importancia dado que algunos municipios del interior han decidido no abrir al público sus piscinas municipales.

LÍNEAS ESPECIALES

La ruta M-550 Casabermeja-El Palo, con salida los martes y jueves de Arroyo Coche a las 10.00 y 15.15, y desde El Palo a las 14.00 y 19.30. La línea M-551 Almogía-Plaza Mayor-Playamar, los jueves, domingos y festivos, con salida de Almogía a las 10.45 y 15.45, y desde Parque Acuático a las 14.20, 18.20 (en junio y septiembre) y 19.20 (en julio y agosto).

La ruta M-552 Colmenar-Casabermeja-El Palo funcionará los miércoles y viernes, con salida de Colmenar a las 11.00 y 15.30 y desde el Palo (Playa de las Acacias) a las 19.30.

En este mes de julio comienzan a funcionar cuatro rutas más: M-140 Cártama-Alhaurín de la Torre-Torremolinos, M-540 Álora-Pizarra-Plaza Mayor-Playamar M-560 Totalán-C.C Rincón-La Cala, M-590 Alhaurín el Grande-Mijas-Fuengirola.

REFUERZOS

Otras líneas de autobús también refuerzan sus horarios para adaptarse al incremento de demanda de la época estival, como por ejemplo la ruta M-119 Calahonda-Fuengirola, aumentando de cuatro a ocho el número de expediciones de lunes a viernes laborables, mientras que también habrá servicio los sábados, domingos y festivos, con seis expediciones.

Para más información sobre los distintos servicios, los ciudadanos pueden acceder a la aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para Android e iOS), consultar su web https://www.ctmam.es/inicio/, cuentas en Facebook, Twitter, Telegram y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN