Sevilla

La Catedral amplía en un turno más las visitas a las cubiertas

Ante el éxito cosechado, el Cabildo Catedral ofrece desde este próximo lunes 6 un nuevo turno a partir de las 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita nocturna a la Catedral. -

Ante el éxito cosechado en esta reapertura al público y debido a la alta demanda experimentada estos primeros días, el Cabildo de la Catedral ha decidido ampliar los horarios y ofrece desde el día 6 de julio un nuevo turno para la visita nocturna de las cubiertas, de modo que a la visita de las 21,30 horas se suma otra a las 21 horas, según informa la web del Arzobispado.

La nueva oferta de visitas nocturnas de la Catedral, denominada 'Magna' y dividida en dos modalidades: interior y cubiertas, empezó este miércoles con una extraordinaria acogida puesto que desde que se pusieron a la venta las entradas, vía 'on line', en la segunda quincena de junio, se habían registrado más de 500 reservas.

La subida a las cubiertas formaba ya parte de las iniciativas que ofrecía la Catedral y gozaba de una "magnífica aceptación", tanto por residentes como por visitantes extranjeros. Ahora, en su nueva versión nocturna, la experiencia se "enriquece con juegos de luces y sombras y con el recogimiento que aporta la oscuridad", como destaca el Cabildo Catedral en su página web.

El visitante podrá contemplar la puesta de sol desde algún punto de un itinerario único y conocer desde un enclave privilegiado cómo se construyó la iglesia entre los siglos XV y XVI. Así, el guía se detendrá en los personajes que participaron en su construcción, desde el maestro mayor, hasta los albañiles, pasando por los canteros, carpinteros, herreros, olleros y esparteros.

Ambas visitas guiadas, que tienen una duración de, aproximadamente, una hora y media, permiten al visitante recorrer espacios singulares nunca antes abiertos al público. En cuanto a la visita por el interior del templo, empieza en el Patio de los Naranjos y concluye en el imponente Altar Mayor, el retablo más grande de la cristiandad, a través de un recorrido jalonado por las principales capillas de la Catedral.

El Cabildo ha tomado precauciones derivadas de la Covid-19 para que el visitante se sienta seguro durante la visita. Así, los grupos son de 20 personas como máximo, el audioguía se entrega desinfectado y envuelto en unas fundas específicas para evitar el contacto directo y al acceder al templo es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico.

Las entradas para estas visitas, que se añaden a las que ya se ofertan en horario de mañana, pueden adquirirse únicamente a través de la página web de la Catedral y tienen un precio único de 16 euros.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN