HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:51 CET
Viernes, 14/08/2020

Andalucía

Velasco reclama un Plan Nacional Aeroespacial con inversiones

Ha explicado que se insta al Gobierno central a articular un programa con medidas específicas en la línea de lo que han hecho Francia, Alemania o Reino Unido

  • El consejero de Economía, Rogelio Velasco.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha abogado este viernes por un Plan Nacional Aeroespacial que aborde los problemas del sector y que contemple inversión, para lo que se ha remitido una carta al Ministerio de Industria.

Velasco, que se ha reunido con el presidente de la Federacion de Empresarios del Metal (FEDEME), Francisco Javier Moreno, para abordar la situación del sector, ha explicado que se insta al Gobierno central a articular un programa con medidas específicas en la línea de lo que han hecho Francia, Alemania o Reino Unido.

Estos países permiten a sus industrias acceder a fondos públicos de ayudas a la I+D+i con esos programas.


Velasco ha asegurado la apuesta del Gobierno andaluz por la industria aeronáutica por su carácter "estratégico" y ha expuesto su alto valor añadido, su capacidad exportadora y el empleo de calidad.

Ha remarcado el documento aprobado de planificación y ejecución de políticas públicas hasta 2027, que acaba de finalizar el plazo de consulta pública.

Las líneas generales para mejorar la competitividad de esta industria son diversificar su actividad, fortalecer la competitividad de las áreas tradicionales y la internacionalización, ha informado la Consejería en un comunicado.

El consejero también ha trasladado al representante de FEDEME la importancia de contar con un Plan Nacional Aeroespacial que aborde los problemas del sector y que contemple inversión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bruselas autoriza la comercialización de remdesivir
chevron_right
Los lanzamientos en Andalucía caen un 42,2 % en el primer trimestre