Actualizado: 14:02 CET
Miercoles, 12/08/2020

Málaga

El Materno establece un circuito para hacer PCR a menores

A menores con sintomatología compatible con infección por Covid, en colaboración con el distrito sanitario de Atención Primaria Málaga-Valle del Guadalhorce

  • Hospital Regional Universitario de Málaga.

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha puesto en marcha en el Materno Infantil un circuito para hacer PCR de detección de COVID-19 a menores con sintomatología compatible con infección por coronavirus, en colaboración con el distrito sanitario de Atención Primaria Málaga-Valle del Guadalhorce.

A consecuencia de la pandemia de SARS-CoV-2 y, siguiendo las directrices del documento del Ministerio de Sanidad --'Estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia por COVID-19 indicadores de seguimiento'-- en el que se define la necesidad de detección precoz de los casos como uno de los puntos claves para controlar la transmisión del virus, la dirección del hospital ha creado una consulta para la realización de pruebas de PCR a menores ante un caso sospechoso de coronavirus.

Ubicada en el sótano del Hospital Materno Infantil, esta consulta, a la que se accede por un circuito diferenciado, responde a la necesidad de hacer estas pruebas tanto a los menores que acudan a las urgencias del centro con sintomatología compatible con infección por COVID-19 como a los niños menores de siete años cuyos pediatras de Atención Primaria hayan solicitado esta determinación para descartar la sospecha clínica.

Para acudir a esta consulta es necesario contar con cita previa. El acceso se sitúa cerca de un área del pabellón infantil, en la parte trasera del edificio para evitar el tránsito por el resto del centro al tratarse de pacientes sintomáticos, han precisado desde el centro sanitario en un comunicado.

Los menores de siete años que acudan a su pediatra de referencia en el distrito de Atención Primaria Málaga-Valle del Guadalhorce serán derivados, mediante cita previa, al Hospital Materno Infantil para realizarse la PCR en un circuito diferenciado que cuenta con todas las garantías de seguridad, tanto para el paciente y su familia como para los profesionales que le atiendan.

Esta consulta comenzó a funcionar el pasado 27 de mayo. Hasta la fecha, se han hecho más de 600 determinaciones de PCR. En la misma trabajan dos profesionales de enfermería y dos técnicos de cuidados de enfermería, que cuentan con todas las medidas de seguridad y protección ante el COVID-19.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El SAS hace test a la plantilla académica que estará en Selectividad
chevron_right
Bruselas autoriza la comercialización de remdesivir