HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:31 CET
Martes, 22/09/2020

Andalucía

El SAS hace test a la plantilla académica que estará en Selectividad

Las pruebas, que no son obligatorias, han empezado a hacerse este viernes en Córdoba y Sevilla. Mañana sábado serán en la Pablo de Olavide

  • Test de Coronavirus.

El Servicio Andaluz de Salud ha comenzado a realizar este viernes pruebas serológicas al personal académico y de administración y servicios que la semana que viene, del 7 al 9, participará en la organización de las pruebas de acceso a la Universidad, antigua Selectividad.

Los primeros test han empezado a hacerse en las universidades de Córdoba y Sevilla, confirman fuentes universitarias. Mañana sábado, será el turno de la Pablo de Olavide, donde son medio centenar los profesores universitarios que, de forma voluntaria, pueden hacerse estos controles. En el caso de Sevilla son 640.

Los test los están realizando profesionales del Distrito Sanitario Sevilla, confirman fuentes del SAS.

 Además de los docentes de las universidades, en las pruebas de acceso hay también personal funcionario de Educación, a los que esta Consejería les ha ofrecido también hacerse los test.

Las pruebas de Selectividad arrancan este próximo martes 7 de julio. En el caso de la provincia de Sevilla, son más de 12.000 los estudiantes que harán los exámenes. En esta edición y con motivo del coronavirus, que obliga a medidas de seguridad y sanitarias estrictas para evitar los contagios, se han habilitado más aulas y sedes que nunca. La Universidad de Sevilla cuenta con 30 sedes (18 en la capital y 12 en la provincia) y 400 aulas. La Olavide tiene habilitadas cuatro sedes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marín reclama al Gobierno convenio para atender a migrantes positivos
chevron_right
Bruselas autoriza la comercialización de remdesivir