Actualizado: 17:32 CET
Viernes, 07/08/2020

Benalmádena

El Centro Ocupacional de Benalmádena abre sus puertas

De cara a la elaboración de los planes de contingencia para la reapertura, se ha tenido en cuenta aspectos como la vulnerabilidad de los usuarios y sus familias

  • El centro.

La concejala de Educación, Elena Galán, ha visitado las instalaciones del Centro Ocupacional de Benalmádena, con motivo de su reapertura ayer 1 de julio tras el estado de alarma motivado por la pandemia de la covid-19.

“El Centro Ocupacional ya está abierto: se han tenido en cuenta una serie de planes de cara a su reapertura, principalmente encaminados a garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores”, ha explicado la concejala.

De cara a la elaboración de los planes de contingencia para la reapertura, se ha tenido en cuenta aspectos como la vulnerabilidad de los usuarios y sus familias. “Ya hay 19 usuarios que se han incorporado a las clases presenciales, aunque se sigue trabajando de manera telemática con casi 20 alumnos”, ha detallado Galán.

“Era necesario dar respuesta a los usuarios que querían regresar a las clases presenciales del centro, y para ello hemos seguido las directrices marcadas por la Dirección de Asuntos Sociales y Dependencia”, ha añadido la concejala.

“El centro cuenta actualmente con pocos alumnos, y algunos se encuentran fuera realizando labores de jardinería o limpieza de comunidades, y en los talleres que se realizan en el centro se guardan en todo momento las medidas de distanciamiento, se les toma la temperatura antes de acceder a las instalaciones, además del empleo del gel hidro-alcohólico, la señalización y la organización de entradas y salidas por diferentes puertas”, ha enumero Galán.

“Para la reapertura hemos desarrollado un plan específico de actuación, en el que hemos considerado medidas sobre el edificio, usuarios y trabajadores, y para el inicio se ha establecido una línea base por la cual todos los asistentes al centro hemos realizado los tests de la covid-19, sin haberse registrado contagios en los resultados”, ha explicado el director del centro, Ángel García.


“Tanto los usuarios como el personal del centro teníamos mucha ilusión por recomenzar la actividad, y atender de una manera digna y segura a los alumnos”, ha finalizado García.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los mayores andaluces tendrán 3 mascarillas gratis la próxima semana
chevron_right
Susana Díaz y Juanma Moreno se miden por la comisión de recuperación