Jaén

La Plaza de las Tendillas espera la carpa “Jaén, paraíso interior”

El espacio de promoción turística llega este viernes a la céntrica plaza de Córdoba para difundir la oferta de la provincia de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
  • A Jaén, el Paraíso. -
  • La provincia jiennense como destino seguro, con propuestas de naturaleza, cultura y turismo activo

El espacio de promoción turística “Jaén, paraíso interior” llega este viernes a la ciudad de Córdoba. La céntrica plaza de Las Tendillas acogerá este punto informativo sobre las propuestas que ofrece la provincia de Jaén para viajeros, centradas en los próximos meses.

En este sentido, tendrán un especial protagonismo los parques naturales, con su potente oferta de turismo activo; y el programa “A Jaén, a vivir experiencias”, con más de 200 actividades con carácter gratuito para viajeros que se alojen en establecimientos de la provincia.

Dentro de estas 200 propuestas, se incluyen tres grandes líneas, una primera dedicada al turismo activo y de naturaleza: bajo el producto “Jaén, Destino Aventura”, se ofrecen actividades en entornos naturales, como práctica de barranquismo, parapente, rutas ecuestres o kayaks.

Por otra parte, propuestas ligadas a cultura y patrimonio, con experiencias en enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas y el Viaje al Tiempo de los Íberos. Jaén es la provincia con más espacios fortificados de Europa y referente en patrimonio de la época íbera.

Conciertos, espectáculos teatrales, danza contemporánea o videoproyecciones se pueden disfrutar en este programa, que se puede descubrir a través de la web experiencias.jaenparaisointerior.com.

Se trata de una acción promocional puesta en marcha por la Diputación de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz.  

Entre las 11.00 horas y las 14.00 horas y las 18.30 y 23.00 horas de este viernes 3 de julio se podrá visitar esta carpa, en la que también se podrán degustar los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2020, distinción con la que la Administración provincial jiennense impulsa la promoción del aceite producido en la provincia, eje de una extensa oferta gastronómica y de oleoturismo.

Después de Córdoba, este espacio, que ha estado esta semana también en la ciudad de Sevilla, llegará la próxima semana a Málaga

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN