Andalucía

Andalucía registra 48 hospitalizados, 11 de ellos en UCI

Se trata del primer descenso en los últimos cuatro días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en pacientes con Covid-19. -

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este jueves 48 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que 11 siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), también uno menos que este miércoles. Se trata del primer descenso en los últimos cuatro días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía baja en un paciente después de subir en tres el miércoles, en uno el martes y en cuatro el lunes. No obstante, los 48 hospitalizados contabilizados este jueves son ocho más que los 40 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI también baja en un paciente tras permanecer estable en las 48 horas precedentes y aumentar en uno el lunes. Los 11 pacientes en UCI contabilizados este jueves son uno más que los 10 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.660 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --427 más--.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN