Provincia de Granada

Denuncian que Alhambra use un semáforo para el control de acceso

Además del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene con riesgos derivados de la Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alhambra de Granada. -

La CGT ha denunciado este jueves que el patronato público que gestiona la Alhambra de Granada utilice un semáforo en lugar de sustituir las vacaciones de sus empleados para controlar el acceso al monumento, además del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene con riesgos derivados de la COVID-19.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, "Bob Esponja" es el sobrenombre con el que los trabajadores y algunos visitantes han bautizado a este nuevo sistema de acceso a la Torre de la Vela, una de las más conocidas el conjunto monumental más visitado de España.

"Es un semáforo y en la práctica viene a sustituir el trabajo que antes hacía el personal del Patronato", denunciado la CGT, que ha explicado que esto está creando un creciente malestar dentro de la plantilla.

Los trabajadores no se oponen a dotar al personal de herramientas más o menos tecnológicas que puedan ayudar a sus tareas pero sí rechazan que se sustituya al personal que se va de vacaciones por ese tipo de "artilugios" en lugar de hacer los correspondientes llamamientos de la bolsa de trabajo del Patronato.

CGT ha lamentado que aún no se haya hecho el llamamiento de dicha bolsa de sustituciones, mientras que el personal de la Alhambra lleva disfrutando de sus correspondientes vacaciones desde mediados del mes de junio, sin ser sustituidos.

A esto se añade, según la organización sindical, los días de compensación horaria de 2019 que se denegaron sistemáticamente por falta de personal.

La CGT ha expuesto que en 2018 ya se realizaron más de 5.000 horas extraordinarias por falta de personal, ya que las contrataciones fueron mínimas para suplir al personal que se encontraba de vacaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN