Arcos

Cs aplaude la aprobación de su propuesta de RPT

El grupo opositor critica que no se aprobaran en el último pleno municipal las ayudas para autónomos y pymes locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Ciudadanos ante los medios informativos. -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Arcos  Juan Antonio Sánchez ha mostrado su satisfacción tras la aprobación por unanimidad de su propuesta de llevar a cabo de inmediato una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “para dar respuesta a las necesidades de servicio del Ayuntamiento y no a intereses partidistas”, aseguraba en su última comparecencia.

El mismo entiende que se trata de una medida necesario para generar ahorro en el capítulo de gasto de personal, reduciendo la dependencia de los contratos temporales, lo que supondría “un alivio para las maltrechas arcas del Ayuntamiento, y además, que una gestión más eficiente en la prestación de los servicios”.
Por otra parte, el edil no entiende que “desde el equipo de Gobierno “hayan mostrado tantas reticencias en la puesta en marcha de ayudas y subvenciones directas para los autónomos y empresarios”. Para Sánchez, es “indignante” que hayan rechazado la propuesta de recuperar las subvenciones dirigidas al fomento del empleo. Además, desde Ciudadanos consideran que las ayudas al sector deben de ser constantes “porque los empresarios son los verdaderos generadores de riqueza y empleo”. El concejal denuncia que desde el Gobierno local alegan que “no es el momento debido a la nefasta situación económica del Ayuntamiento, pero para contrataciones temporales, y para seguir manteniendo una gestión defectuosa y a perdidas de la empresa Ecorreciclajes, parece que esta situación no es ningún impedimento”, reprocha Sánchez al ejecutivo.

Su compañera portavoz del grupo municipal, Sonia Álvarez, ha aclarado el voto en contra a lo que considera “una política de acoso y derribo por parte del equipo de Gobierno hacia las ayudas y planes procedentes de la Junta de Andalucía”: “Lo único que pretende es hacer ruido y buscar la confrontación, sin preocuparse por el bienestar de los ciudadanos y mostrando una total deslealtad institucional”.

Asimismo, añade que “la Administración andaluza seguirá aportando nuevas medidas para ayudar a aquellos que peor lo están pasando debido a la actual crisis económica, mediante el fomento del empleo. Si hemos dado todo nuestro apoyo, una vez se aceptó nuestra enmienda para que se inste a reforzar el sistema público de los servicios sociales comunitarios, ya que entendemos que los servicios sociales se deben considerar como la cuarta pata del sistema de bienestar de nuestra sociedad”.

En otro orden, ha felicitado la adhesión del Ayuntamiento al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía 2030 que “supondrá la implicación de Arcos para la reducción de la emisión de gases invernadero como el CO2 y, por lo tanto, añadir un grano de arena en la lucha contra el cambio climático”. También ha mostrado su conformidad con la aprobación de las nuevas bases reguladoras de ayudas emergentes para la atención de necesidades sociales elaboradas por la Delegación de Servicios Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN