Benalmádena

El verano y la nueva normalidad traen lecturas frescas a la Biblioteca

Más de 800 nuevos libros y 60 audiovisuales, para todas las edades y en diferentes idiomas, se incorporan a su colección de Arroyo de la Miel

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La biblioteca.

El verano y la nueva normalidad traen lecturas frescas a la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel. Más de 800 nuevos libros y 60 audiovisuales, para todas las edades y en diferentes idiomas, se incorporan a su colección.

La narrativa sigue teniendo un lugar importante entre las nuevas incorporaciones, con más de 130 títulos, entre los que destacan la novela histórica “Sidi” de Arturo Pérez-Reverte, sobre la figura de El Cid; el drama romántico basado en hechos reales “Después del amor” de Sonsoles Ónega (Premio de Novela Fernando Lara 2017); la terrorífica “El coleccionista de libros” de Alice Thompson; o el suspense de “Sesión nocturna”, de Michael Connelly.

De igual modo sobresalen “La llamada de la tribu”, donde Mario Vargas Llosa reflexiona sobre los autores que más le han influido, así como la biografía del mítico pianista de jazz Thelonious Monk o el ensayo “Libro de reclamaciones”, que teoriza con humor sobre los problemas a los que se enfrentaron diferentes personajes históricos.

 

La Comicteca también amplía sus fondos con 35 novedades como “La comedia literaria” de Catherine Meurisse, donde se hace un repaso en clave de comedia a los literatos franceses más destacados; “Hasib y la reina de las serpientes”, basado en “Las mil y una noches”, de David B; o “Virtual Hero”, del famoso youtuber El Rubius, además de nuevos volúmenes de la Biblioteca Vértigo como “Fábulas”, “Sandman” o “Y, el último hombre”.

 

El centro de interés Viaja con nosotros renueva su colección con nuevas guías de Ámsterdam, Brasil, Viena o Bruselas.

 

Los interesados en otros idiomas podrán encontrar hasta 150 referencias nuevas, que van desde cursos de portugués como “Portugués para Dummies” a lecturas en inglés adaptadas para principiantes como “The elephant man” o “Dead´s man island”.

 

Otras secciones que presentan nuevos títulos son Escuela de padres, con “Quien ama educa” o “Reglas de oro para educar”, y la sección de libros de autoayuda Aprende a leerte, con “El arte de amar la vida” de Ángela Vallvey, o “El laberinto sentimental” de José Antonio Marina, entre otros.

 

Para niños y adolescentes se han añadido más de 110 ejemplares, donde podemos encontrar cuentos como “El bosque de los sueños” o “La pequeña oruga glotona”; libro-juegos de “Busca y Encuentra” de los populares personajes Phineas y Ferb; o libros para mejorar en clase como “¿Sabes estudiar?” o “El gran libro de las matemáticas”.

 

Por último, el catálogo de películas aumenta con la comedia ochentera de Martin Scorsese “Jo, qué noche” y la ciencia-ficción de “Aliens” de James Cameron, entre otras, además de nuevos discos de música como la colección “Todo Camarón”.

 

Desde la reapertura de la Biblioteca el pasado 25 de mayo, los usuarios han mostrado gran interés por retomar el préstamo de libros y audiovisuales. Desde entonces y hasta el 1 de junio han salido en préstamo 2.780 obras.  Se espera que este dato se incremente considerablemente en julio, teniendo en cuenta la oferta de novedades y la ampliación del horario de la Biblioteca, que abrirá de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN